Orizaba, Ver.- Una salida al cine para una familia de cuatro integrantes representa un gasto promedio de 900 pesos, entre las entradas y 600 pesos de las palomitas, refrescos y dulces.
Nadie planea ir a una sala cinematográfica para deleitarse con una película de estreno, sólo dice: “hoy es día de pelis, vamos los cuatro, papá, mamá, el hijo y la novia”.
- Puedes leer también: ¿Qué son las chicatanas y cómo se comen?
“Ya tengo los cuatro boletos, 75 pesos cada uno, ahora falta el combo de palomitas y refresco que calculo serán 600 pesos, lo que hace un total de poco más de 900 pesos que pagaré con tarjeta”, dice Fernando padre de familia.
Recuerda que una vez al mes asisten al cine de la ciudad, como premio al trabajo de su esposa y del hijo que estudia en la universidad, “siempre hay que motivar a la familia”, apunta.
Agrega que la experiencia de disfrutar una buena pelicula siempre vale la pena, hay que darse un lujo de vez en cuando en familia. Ahí se olvida uno de que hay que trabajar de lunes a sábado.
“A veces mi esposa no quiere gastar tanto en una salida al cine, porque son más de 900 pesos que bien se pueden invertir en una mochila o los libros del hijo que asiste a la universidad donde estudia idiomas”.
Dice que cuando ya están en la sala cinematográfica sentados cómodamente en el asiento reclinable con sus palomitas y el refresco a un lado, disfrutan de la emoción si es una cinta de acción y aventura, por eso bien vale la pena el gasto.
Comenta que generalmente acuden los martes, cuando hay poca afluencia de cinéfilos, porque no hay que hacer fila para comprar los boletos y formarse en la dulcería donde ofrecen las ricas palomitas saladas o dulces.
“Soy obrero de cervecería Moctezuma y tengo mi planta, por eso disfruto esos momentos en el cine con la familia para salir de la rutina y, soñar y reír con los personajes de la película”.
Al final, Fernando, su esposa y el hijo con su novia, dice, van a cenar a uno de los restaurantes que están en la plaza comercial donde se ubica el cine. “Tal vez es un poco caro, pero vale la pena convivir en familia y compartir un gusto y pasar un tiempo agradable platicando de ese pasatiempo; nos saca de la rutina, lo planeamos y disfrutamos una vez cada mes”.