Las opciones para pasar unas buenas vacaciones de verano son amplias y dependen de las edades e intereses de las personas. Si en esta ocasión te toca quedarte en casa, ya hay disponibles diversas actividades para realizar.
Hay desde las opciones para divertirse y pasar un momento agradable por museos y áreas verdes, hasta cursos y talleres si lo que quieres es sacarle jugo al verano y regresar con alguna habilidad nueva.
Te dejamos una opción para salir un poco de la rutina, se trata del curso de verano “Técnica de impresión textil para principiantes”. Esta actividad es coordinada por el Instituto de la Juventud del municipio de Fortín.
¿Dónde y cuándo será el taller?
Este curso se llevará a cabo del 15 de julio al 19 de junio, en el Centro de Desarrollo Comunitario, ubicado en avenida 7, entre avenida Huatusco y avenida Popocatépetl; el horario de las clases será de 12:00 a 15:00 horas.
La actividad tiene como objetivo que las personas aprendan distintas técnicas para imprimir ya sea en playeras, gorras o diversas superficies. Este conocimiento sin duda es muy útil, porque puede servir para echar a volar la imaginación y personalizar tus propias prendas, o, por qué no, encender la curiosidad por el arte de la impresión textil y buscar aprender más para emprender tu propio negocio.
¿Qué son las técnicas de impresión textil?
Según la FESPA Print Census, México, que es una Federación para impresores digitales y serígrafos sin fines de lucro, señalan que las empresas de impresión digital y serigrafía conforman la mayoría de los negocios dedicados a la impresión, por lo que el campo de trabajo es alto.
Te puede interesar: ¿Inician las vacaciones y no sabes dónde viajar? Te damos algunos destinos para disfrutar en familia
La técnica más común, económica y fácil de aprender es la serigrafía. Esta forma de impresión es sin duda la más antigua y popular: playeras, vasos, gorras, lapiceros, llaveros; prácticamente en cualquier superficie puede hacerse serigrafía y es una técnica muy noble para aquellos que están aprendiendo el arte de la impresión.
Así que ya lo sabes, si estas vacaciones quieres aprender algo útil para aplicar en el futuro, este curso de verano de “Técnica de impresión textil para principiantes”, puede ser una opción.