Shannon Guess Richardson fue sentenciada a 18 años en prisiónpor el juez de distrito Michael Schneider y a pagar una multa de367 mil dólares por haber intentado envenenar al expresidente deEstados Unidos, Barack Obama, en el 2013.
La actriz que participó en la serie del apocalipsis zoombie"The Walking Dead", fue encontrada culpable por haber enviadocartas envenenadas con ricino obtenidas mediante una compra porinternet (que es un agente biológico capaz de llegar a matar y conla que no se tiene cura contra ello) a Barack Obama, así como alex alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg.
Una de las tres cartas que envió en mayo del 2013 decía: "Loque hay en esta carta no es nada comparado con lo que tengoreservado para usted, Sr. Presidente. Tendrás que matarme a mi y ami familia antes de que tengan mis armas".
Al ser arrestada un mes después de haber mandado las cartas porcorreo desde su casa, ubicada en New Boston, argumentó a losagentes de FBI que nunca creyó que las cartas fueran abiertasdebido a las medidas de seguridad con las que cuenta el presidente.Además, involucró a su ex esposo en el caso.
Antes de ser sentenciada por el juez dijo: "Nunca intenté herira nadie. No soy una mala persona. No está en mi hacer daño anadie".