Orizaba, Ver.- Con la participación de ocho diseñadores de moda originarios de Orizaba, Nogales, Ixhuatlancillo y de otros estados y país, así como una pasarela a cargo de 50 modelos jóvenes, el próximo domingo 8 de septiembre se llevará a cabo el Trends Fashion Meeting 2024, un evento de índole de pasarela dentro de las instalaciones del Auditorio Metropolitano. Te contamos de qué se trata.
En rueda de prensa en el Teatro Ignacio de la Llave, Miguel Galo, director general de este evento de moda, manifiesta que este año la temática a usar para los diseños fue “Chemical Clothing” o ropa química, enfocada en la tabla de los elementos, donde cada diseñador creó un outfit para sus modelos.
"Ellos crean sus diseños conforme a lo que piensan. Por ejemplo, tenemos un chico que es de Venezuela que trae su origen empapado en la ropa. Hay otros más que son formales y en mi caso es algo más teatral. Las líneas se dividen; hay quienes tienen 20 modelos distintos", dijo.
Detalló que estarán en el evento ocho diseñadores que desde hace cuatro meses están trabajando en sus colecciones, con el propósito de dar a conocer su talento, así como permitir que haya modelos de diversos tipos de talla y estatura.
En tanto, la directora de pasarela del evento y ahora Mrs. Universe, María Luisa Cid Cano, comenta que ella vivió en otros países las diferencias de cuerpo, "vamos a incluir a todos los modelos, pues tienen mucha energía y ganas de destacar. Hay modelos que tienen 7 años con nosotros, pero hay otros más que se suman y son lo mejor".
¿De dónde vienen los diseñadores que participarán en el desfile?
En cuanto a los diseñadores, estos proceden de Orizaba, Ixhuatlancillo, Nogales y de otros estados como Oaxaca y Villahermosa y también un invitado internacional, de Venezuela. En cuanto a modelos, serán más de 50 jóvenes los que a marchas forzadas estarán realizando cambios de ropa en backstage.
Te puede interesar: Dan manita de gato al río Orizaba, recolectan tres toneladas de desechos en la zona norte
En su caso, Paola Ro, conductora del evento, recalca que este evento tiene como objetivo mostrar la cultura de la moda sin que esta resulte cara, "de la moda, lo que te acomoda; no es que te pongas lo que veas en la pasarela, sino que puedes crear muchos diseños con lo que tenemos en casas e innovar y tener cultura de lo que se genera en eventos que apoyan a los diseñadores de la región, que buscan espacios de esta índole para dar a conocer su trabajo".
Cabe destacar que la venta de boletos ya empezó, y tiene un costo de 100 pesos, pero habrá medios de comunicación y parte del equipo de trends que realicen dinámicas varias para ganar boletos.