Orizaba, Ver.- Consumidores del Valle de Orizaba ya buscan en comercios del Centro Histórico, el regalo para el Día de la Madre. Estos son días propicios para iniciar la compra de obsequios y organizar la reunión familiar con la reina del hogar.
Día de las Madres 2024: qué regalos son los más solicitados
Lo que más compran para el 10 de mayo son: flores, ropa, calzado, perfumes, electrodomésticos, chocolates, tazas con un pensamiento, un desayuno o comida.
- Puedes leer también: Jardín de Niños de Orizaba realiza fiesta de disfraces con material reciclado [Fotos]
Hugo Hernández, hijo de Silvia, ama de casa, dice que se organiza con sus hermanos para hacer una fiesta sorpresa a su mamá, para que coma lo que le gusta, mariscos; que no come tan seguido, acompañados de cerveza y algún aperitivo.
“Un día antes del 10 de mayo nos reunimos para planear el horario y hacemos la coperacha para llevarle un trío que cante a nuestra mamá, las canciones de su juventud”, agregó.
Por su parte, Francisco, recuerda con nostalgia que su mamá ya tiene 10 años de que falleció, pero como siempre la lleva en el pensamiento y corazón, irá a visitar su tumba y, le llevará flores.
Astrid, madre de familia de 30 años, comenta que espera recibir un obsequio de sus hijos, y le gustaría un ramo de girasoles, que es su flor favorita; ropa deportiva, perfume y si le alcanza al esposo, ir a cenar a un restaurante.
Día de las Madres 2024: qué regalos no le gustan a las mamás
De los regalos que no quisiera recibir están los artículos de cocina y, cualquier otro producto relacionado con el hogar. Es, para ella, una fecha de descanso y convivencia con los hijos y el esposo.
Como en ocasiones, los integrantes de la familia eligen un obsequio que no gusta a la festejada, prefieren darle dinero en efectivo, para que ella misma se compre lo que guste o lo invierta en lo que quiera.
- Leer más: Actores de doblaje se volvieron la "voz de infancia" de muchas generaciones: Mario Castañeda
Juanita Rosas, vecina de la colonia Moctezuma, valora mucho la convivencia familiar y, uno de los momentos más idóneos es un viaje dentro de la ciudad, que puede ser a un parque recreativo como Ojo de Agua, es dijo, la oportunidad de respirar otro ambiente.
A ella le gusta más la unión con sus seres queridos, que cualquier regalo material, “eso es lo que se lleva uno cuando se va de este mundo”, platicó.