Día de Muertos 2023: ¿dónde puedo comprar mi disfraz de Halloween?

Diversos negocios de Orizaba esperan buenas ventas previo a la temporada de Halloween y Día de Muertos

Guadalupe Castillo | El Sol de Orizaba

  · martes 17 de octubre de 2023

Los disfraces de catrinas son de las indumentarias más populares durante esta temporada | Foto: Isabel Mateos | Cuartoscuro

Orizaba, Ver. - Desde el payaso "Terrifier" hasta catrinas, personajes de series y caricaturas, así como aquellos que son "tradicionales", las tiendas de disfraces preparan su mercancía para una de sus épocas en ventas más altas en el año, ¿cuáles son las expectativas?, te contamos.

Luis Alberto Sánchez Domínguez, encargado de la tienda "Brujas y Brujos", señala qué este 2023 esperan una buena respuesta, siendo Halloween la temporada más alta, por lo que a comparación de años pasados, donde la pandemia de Covid-19 afectó en lo económico. Espera tener un 20 por ciento más de ventas a comparación del 2022.

¿Qué disfraces son los que más se buscan para Halloween en Orizaba?

Afirma que los personajes que más buscan los jóvenes para las fiestas de Halloween son: Scream o Chucky, pero gracias a las películas y series, se han creado otro tipo de personajes que son los más buscados para este 2023.

Entre ellos se encuentra Terrifier, así como La Monja, pero aunado a las clases y los festivales, el Día de Muertos también es muy solicitado y la tradición de las catrinas y catrines sigue vigente, por lo que este disfraz también es el más buscado.

"El contexto de Halloween es americano, en las escuelas siguen las tradiciones y les piden ser catrines y realizar calaveritas".

Si bien, en Halloween se puede realizar la caracterización de diversos personajes, en cuanto a superhéroes y princesas, baja la demanda.

¿Se ha elevado el costo de los disfraces en Orizaba?

Cuestionando sobre los precios de los disfraces por el alza en las materias primas como la tela, Sánchez Domínguez comenta que tuvo que elevar un 10 por ciento el costo de sus trajes a comparación del año pasado.

Hasta ahora los jóvenes se han acercado a preguntar y se espera que en esta semana se tenga más auge.