Día de Muertos 2023: ¿cuándo inician recorridos nocturnos en panteón municipal de Orizaba?

Es la séptima edición de la "Noche de muertos" en el cementerio municipal y esperan cerca de 10 mil participantes

Mayra Figueiras | El Sol de Orizaba

  · martes 17 de octubre de 2023

La séptima edición de la "Noche de muertos" en el panteón de Orizaba está por comenzar; van fecha y horarios | Cortesía | Coordinación de Educación

Orizaba, Ver.- El 1 de noviembre se realizará en el Cementerio Municipal ‘Juan De la Luz Enríquez’ la séptima edición de la Noche de Muertos, con la exposición de ofrendas, altares y un foro artístico con la participación de la comunidad estudiantil de Orizaba. A este tradicional evento se espera una asistencia de 10 mil personas.

Mario Arenas Sánchez, coordinador de Educación, agregó que los visitantes podrán observar las ofrendas y altares en un circuito detallado en las avenidas del panteón.

Destacó que colaborarán 15 instituciones educativas de nivel secundaria, bachillerato y universidad, que dedicarán las ofrendas a algún personaje de la Historia de México, algún ilustre orizabeño o a alguna autoridad educativa de la institución que representan.

Cuándo inicia la Noche de Muertos en panteón de Orizaba

Recordó que el 1 de noviembre, a las ocho de la mañana comienza el montaje para que a las 20:00 horas sea inaugurada y la población comience el recorrido nocturno de la Noche de Muertos.

Cortarán el listón inaugural el presidente municipal Juan Manuel Diez Francos, integrantes del cabildo, así como el presidente del DIF Municipal, Hugo Chahín Kuri e invitados, quienes recorrerán los altares y ofrendas.

En el foro artístico se presentarán bailables, música y películas alusivas a la tradicional fecha de los fieles difuntos, abundó

El objetivo es fomentar las tradiciones de Todos los Santos entre las familias de Orizaba, que se espera asistan al Cementerio Municipal”, reveló.

Explicó que el camposanto no se cierra, estará abierto hasta el 2 de noviembre de 9 de la mañana a 4 de la tarde, cuando los participantes desmantelen los altares y ofrendas.

Los orizabeños, añadió, podrán visitar a sus fieles difuntos, compartir el pan y la sal alrededor de sus tumbas, además de recorrer las ofrendas y altares.