Barrio de Cerritos prepara su fiesta de Día de Muertos

El barrio de Cerritos da la bienvenida a todos sus asistentes con innumerables actividades para realizar durante esta temporada de Día de Muertos, ¿te sumas?

Gabriel Lagos El Sol de Orizaba

  · martes 31 de octubre de 2023

La fiesta de Todos Santos se celebra en el glorioso barrio de Cerritos, ¿ya asististe? | Foto: Gabriel Lagos El Sol de Orizaba

Orizaba, Ver.- "Venga y diviértase", esta es la fiesta de Todos Santos en uno de los más bellos lugares de este hermoso pueblo mágico, el glorioso barrio de Cerritos.

¿Qué se puede encontrar en el barrio de Cerritos de Orizaba?

En Cerritos está el mercado, con las artesanías de barro, papel y palma, en donde además puede encontrar fruta, verdura, pan y todo para su ofrenda.

Va a encontrar los grandes ramos de flor de cempasúchil, la nube, el moco de Pavo y otras tradicionales que sirven para adornar los altares en estas fiestas de Fieles Difuntos.

Están las “chilerías” en donde puede adquirir las especies para elaborar su propio mole poblano, oaxaqueño o de donde mejor le guste, y el molino del maíz para adquirir la masa para los tamales de frijol.

De paso acuérdese de echar un taquito en alguno de los puestos de comida, antojitos, barbacoa y chicharrón, acompañados con sus ricas aguas, café o la bebida que mejor le asiente.

Y ya para divertirse vaya a los juegos mecánicos, hay para todas las edades, desde la rueda de la fortuna, el Himalaya, Pegasus, hasta el gusanito, los avioncitos, carros chocones, dardos para romper globos, los clásicos cayucos, los aros, y otros tantos más que no pueden faltar en una feria.

Los costos van de acuerdo con el sitio, y es de 60 y 80 pesos normalmente; la entrada es gratis, y el estacionamiento puede ser en cualquiera de las calles aledañas, en donde la seguridad es asegurada por los constantes rondines de la Policía Municipal.

Para atender cualquier contingencia, una brigada de la Unidad Municipal de Protección se encuentra en constante vigilancia, por lo cual asegúrese solo de divertirse.