Sembrar árboles como una manera activa de ayudar contra el cambio climático, es una iniciativa que ha venido tomando fuerza tras las fuertes olas de calor y sequía que se vivieron los meses pasados.
Uno de esos proyectos comprometidos con hacer la diferencia es “Granito”, donde influencers, entre ellos Ángel, mejor conocido como “Ántrax”, asociaciones civiles y religiosas, así como población, unen esfuerzos para plantar árboles.
“Granito” se encuentra hoy en Nogales realizando una jornada de reforestación, y por supuesto que todavía estás a tiempo de sumarte. Pues estarán plantando árboles hasta las 14 horas.
¿Qué hacer si quiero sumarme a la jornada de reforestación?
Lo primero que debes tomar en cuenta es que reforestar es una tarea que implica conciencia ecológica, pero también responsabilidad de cómo sumarse a la jornada.
Los organizadores advierten que no es un evento recreativo, sino que se trata de una jornada de trabajo ardua y que cada asiste es responsable de su seguridad.
Algunas de las recomendaciones que lanzan si quieres asistir es llevar su propia herramienta para sembrar: pala, guantes, costales, picos o cualquier otra herramienta que sirva para sembrar los árboles; además para cuidado personal usar ropa y calzados cómodos, llevar agua y su propia comida evitando los desechables, usar gorra y bloqueador solar.
- Te puede interesar: Jardines polinizadores en Veracruz, un paraíso para las abejas: bióloga
La ubicación de la jornada de reforestación la puedes consultar en este link: mapa para ir a reforestar
¿Quién es Ántrax y por qué invita a sembrar árboles?
Ántrax es un influencer originario de Orizaba, Veracruz, quien emprendió una campaña de reforestación para mitigar los efectos de los incendios y sequía que se vivieron en meses pasados.
¡Ayúdame a plantar cien mil árboles!, invita el influencer, y explica que el proyecto comprende la siembra de cien mil árboles en zonas afectadas por los incendios, construir un vivero y hacer un parque de recreación familiar.
Ántrax explica que tras un trabajo de evaluación con biólogos y profesionales, idearon el proyecto, para lo cual hicieron alianza con la Fundación Salvatierra.
El proyecto poco a poco comienza a caminar y se espera que los voluntarios se sumen para hacer posible el proyecto, que consiste no solo en asistir a las jornadas de reforestación, sino en donar en 10 pesos que equivale a un árbol. ¿Te gustaría sumarte?