Orizaba, Ver. - Hay 6 tipos de flores carnívoras que son las más comunes, pero tranquilo (a), ninguna come carne humana, hablamos de las plantas carnívoras, estas tienen características particulares que hacen que puedan capturar su propia comida y diferirla adsorbiendo los nutrientes que estas requieren.
¿Cómo consiguen su alimento las plantas carnívoras?
La "venus atrapamoscas", "planta jarro", "arrasenias" o "tubo" y "cefalotus" o "zapatitos", "pegajosas" y "rocío de sol" son algunos de los nombres comunes de las plantas carnívoras, estas ocupan néctares especiales que atraen a las moscas o moscos para que puedan entrar en su pétalo, siendo estos en forma de flor, media luna o enredadera, cada una posee un aroma que no es perceptible para los humanos, pero sí para los insectos.
Te podría interesar: ¿Cuáles son los cuidados que requiere una orquídea? Productor te explica
Esperanza Pavón Romero, productora de esta planta, afirma que este tipo de plantas habitan en el estado de Veracruz y deben de tener un cuidado especial, pues se pone un momento en el sol empleando un filtro porque el rayo directo las puede quemar.
Estas se riegan una vez a la semana y al menos en la zona de Orizaba puede ser de 2 a 3 veces por semana, estando destapadas, es decir, sin un bote de plástico sobre la flor, esto como un método de cuidado.
"Son muy lentas para crecer, podemos verlas pequeñas, pero tienen entre 4 y 6 años de vida, pero su flor es muy pequeña, hay muchos insectos que pasan desapercibidos por el ojo humano, pero para las plantas no".
La declarante afirma que hay 5 tipos de familias de plantas carnívoras y cada una tiene "primas" que son variedades y cada una es cuidada de diversa manera, ya que no existe un número exacto de cuantas especies hay.
Síguenos a través de Google News
"Algunas se les llama cultivares, porque se van haciendo trabajo genético y se crean nuevas especies de carnívoras, la mayoría de estas plantas son de zonas húmedas, ya sea que estén en pantanos, otros más en piedras a orillas de río, en los cerros".
Estas plantas son peculiares por su tamaño, la forma de sus "pétalos" y las características de movimiento que estas poseen, siendo de las pocas especies que logran generar atrapar su propia comida.
Leer más: Conoce los beneficios del abono orgánico; emprendedor crea BioCO2
¿Has pensado poner tu dedo en una planta carnívora?, perderás tu tiempo, la entrevistada comenta que para que esta haga el efecto de cerrarse debe de tocar unas pequeñas fibras que se encuentran al fondo de su "boca" junto con su néctar, lo que las hace atractivas para los insectos.