La Perla, Ver.- Habitantes de la comunidad de Chilapa recibieron 4 mil arbolitos de durazno de ReforestAcción, con la intención de impulsar un proyecto sustentable en beneficio del medio ambiente.
En su cuenta de Facebook dan a conocer que los residentes están cuidando otros 15 mil árboles, que sembrarán durante la temporada de lluvias.
Te puede interesar: Ajolotes, nadie los miraba hasta que estuvieron en peligro de extinción: investigador
Reconocen el esfuerzo compartido con los vecinos de la comunidad que vive en armonía con la montaña y trabaja incansablemente para proteger su hogar.
Los habitantes de Chilapa son inspiración para seguir adelante con un programa de reforestación que beneficia a todos, resalta ese organismo.
Mujeres y jóvenes recibieron los arbolitos de durazno, que se comprometieron a plantar en su hogar, para que en un tiempo no muy lejano cosechen el fruto.
Convocan a los veracruzanos a sumarse al proyecto, para poblar de nuevos árboles la zona de las faldas del volcán Pico de Orizaba.
Los habitantes tienen el compromiso de apoyar la iniciativa de repoblar con 15 mil plantas las faldas del Volcán Pico de Orizaba.
Las personas interesadas en apoyar esta iniciativa, pueden visitar la página: www.reforestaccion.org o hacer contacto en info@reforestaccion, para saber cómo participar y contribuir en el cuidado del medio ambiente.
¿Dónde está la comunidad de Chilapa?
Chilapa es una comunidad que pertenece al Municipio de La Perla. Tiene mil 736 habitantes y está a 2 mil 233 metros de altura sobre el nivel del mar.
En la lista de los pueblos más poblados de este municipio, es el número dos. Lo habitan familias dedicadas a la agricultura, la mayoría siembra follaje, hortalizas, maíz, frijol, papa y haba.