Orizaba, Ver.- Una vez más la Unidades de Manejo para la Conservación de Vida Silvestre (UMA) de Orizaba realiza acciones para la conservación de especies que en esta ocasión no estamos acostumbrados a ver, se trata de un tigre blanco.
El animal abandonado en el santuario felino de Tlalpan de la Ciudad de México fue rescatado por la UMA a cargo de Mayra De la Vega Aduna.
El felino llegó a Orizaba durante la mañana de este jueves a la Reserva Animal, de hecho señalan que ya es posible conocerlo durante tu visita a la Reserva.
De acuerdo con autoridades municipales estará siendo monitoreado de forma permanente ya que el tigre cuyo nombre aún no ha sido dado a conocer se encuentra a un costado de la jaula del hipopótamo Tyson.
Datos que debes conocer sobre los tigres blancos
Esta especie de tigre destaca por tener un pelaje blanco acompañado por rayas negras que intensifican su belleza.
Síguenos a través de Google News
Los tigres blancos no son una especie diferente de tigre, sino que adquieren este color por una variación genética, esta condición elimina el color del pelaje del tigre a través de la pigmentación.
Un tigre blanco puede llegar a medir poco más de 2 metros, pero sumando el tamaño de su cola, entonces superará los 3 metros, mientras que el peso de un tigre adulto puede rondar entre los 180 a los 280 kilogramos.
¿Dónde viven los tigres blancos?
- Leer más: Cocodrilo de 3 metros 'protege' Orizaba; todas las especies que la UMA resguarda en Veracruz
Muchos de estos tigres viven en cautiverio, por lo que podemos encontrarlos en cualquier parte del mundo viviendo en zoológicos.
Pero si queremos verlos en libertad, entonces tendremos que viajar al sureste de Asia. Lamentablemente este tipo de tigre es muy valorado en el mercado negro por su color.