Córdoba, Ver.- La Sierra del Gallego, La Laguna del Porvenir, La Sierra de Atoyac y el nacimiento del Río Atoyac son algunos de los lugares que deberían de ser protegidos por la Secretaría del Medio Ambiente y autoridades municipales debido a que poseen gran cantidad de flora y fauna silvestre, comentó Daniela Alegría Sánchez, estudiante de Biología y rescatista.
“La ciudad de Córdoba está rodeada por vegetación en la cual aún habitan especies muy importantes y únicas, por ejemplo, la sierra del gallego Y la laguna del porvenir", dijo.
En estos puntos podemos encontrar diversas aves, reptiles y mamíferos, algunos de ellos se encuentran en categoría de riesgo
Estos recintos deberían de ser protegidos con medidas más precautorias hacía la flora y fauna pues en ellos habitan animales desde tlacuaches, serpientes, iguanas y aves e inclusive aves migratorias que pasan por la región; ella ha tenido la oportunidad de liberar por la zona de la Laguna del Porvenir a tecolotes bajeños y tlacuaches norteños.
Pese a que cada vez existe más gente consciente de la fauna silvestre, Alegría Sánchez manifestó su amor por ayudar a estas especies por ello, empezó el año con la rehabilitación y liberación de un puercoespín arborícola. "El animalito se había metido a una casa tras ser acorralado por algunos perros, por suerte el animal pudo meterse a un bote donde se protegió y la persona que lo encontró hizo una publicación en Facebook y así algunos amigos me contactaron".
Te puede interesar: En Orizaba hay 2 áreas que protegen la vida
Para la entrevistada, las redes sociales siguen siendo una herramienta de trabajo pues a pesar de que la gente está consciente del peligro en extinción de algunas especies no todos saben como actuar; en el caso del puercoespín luego de hacer exámenes físicos y de comportamiento esto fue liberado en una reserva cerca del municipio de Naranjal.
Cabe hacer mención que esta joven estudiante de biología por el momento no tiene a animales silvestres bajo su cuidado, sin embargo, ha tenido la oportunidad de rehabilitar y cuidar a zorros grises, tlacuaches, serpientes, anfibios, búhos e inclusive aves de rapiña, para posteriormente liberarlos.