Los Reyes, Ver.- Hoy, Miguelito cumple 8 años, desde muy pequeño se ha dedicado a rescatar serpientes y convivir con la naturaleza en la Sierra de Zongolica. Si te gustan los reptiles, el próximo 13 y 14 de julio Mike Culebras como se hace llamar, se presentará en el Centro Orizaba de Convenciones (COCO).
A su corta edad, Miguel De la Torre es guía de campo de turistas nacionales y extranjeros que gustan visitar las Altas Montañas para videograbar y fotografiar fauna y flora en comunidades de la zona serrana.
Cuidar de los animales silvestres es un legado que le trasmite su papá, Miguel Ángel De la Torre Loranca, quien le heredó el amor por la naturaleza y la fauna, con los que convive a diario y les da una segunda oportunidad cuando los rescata.
Los animalitos que requieren ayuda porque sufrieron alguna lesión, reciben cuidados intensivos y cuando se recuperan los devuelve a su hábitat natural.
¿Cuál es el proyecto de Mike Culebras?
Mike Culebras invita a la niñez del Valle de Orizaba, para que lo acompañen los días 13 y 14 de julio, en horario de 11 de la mañana a 7 de la noche, en el COCO, ubicado en el Sur de la Ciudad de las Aguas Alegres, para que conozcan su safari fotográfico de especies en peligro de extinción.
El niño de 8 años pide a los cibernautas que visiten su canal en YouTube, para que conozcan la variedad de anfibios y reptiles que hay en las Altas Montañas.
Sus padres Miguel y Yeimy trabajan en un proyecto familiar de turismo de naturaleza en la zona serrana de Zongolica y reciben a personas de diferentes partes del mundo, que llegan a conocer la riqueza natural.
Durante la pandemia y con la intención de evitar el aburrimiento y encierro, Mike comenzó con su papá, a jugar haciendo videos sobre lo que veía en las expediciones que sus padres impulsan, para que personas de otros estados y del extranjero conozcan la riqueza natural que los rodea y, aprendan a cuidarla.
La idea de tener un canal en esa plataforma digital fue idea al principio, de su hermana y, a Miguelito se le ocurrió que podía compartir la flora y fauna que observaban los huéspedes que llegaban al hotel.
- Te puede interesar: ¿Sabías que los insectos son una fuente de proteína? En la Sierra de Zongolica se alimentan de ellos
Desde los 2 años, el niño comenzó a sacar fotografías y, unos huéspedes que son científicos, le regalaron su cámara. Martha, su hermana, también tiene la suya”, con ellas capturan las imágenes y hacen los videos, ahora, con la ayuda de productores expertos en la materia.