Orizaba, Ver.- Tlacuaches, serpientes e iguanas, son algunos de los animales de fauna silvestre que por la temporada de calor bajan de los cerros y montañas para buscar un refugio y agua para saciar sus necesidades.
Las altas temperaturas que se han registrado en la zona altas montañas, han ocasionado que animales silvestres salgan de sus refugios y busquen sitios frescos donde tener una vivienda temporal en lo que mejora el clima, sin embargo, existen casos donde la población ataca a estos animales, por lo que se hace el llamado a no agredirlos.
Respecto al tema, en el municipio de La Perla fueron encontrados y rescatados seis crías de tlacuache en el interior de un ropero en una vivienda del lugar citado.
Por esto, el director de Protección Civil, Jorge Martínez llamó a la población a proteger a este tipo de animales, pues su nacimiento y desarrollo se da en espacios de monte como cerros o montañas.
¿Qué tipo de animales se refugian de las altas temperaturas?
Dijo no solo a este tipo de fauna, es importante, sino que preservar la que aún se mantiene dentro de su hábitat, que al sentirse amenazada buscan refugios seguros, como las iguanas y aves.
Señala no es la primera ocasión que rescatan fauna silvestre en la parte alta del municipio, como tlacuaches, serpientes, mapaches, iguanas.
Exhorta a la población a no lastimarlos, porque ellos además de que buscan un lugar fresco y seguro, puesto que una vez que se sientan seguros regresan a su refugio.
Por otro lado, Daniela Alegría, rescatista de fauna silvestre, dio a conocer que los tlacuaches son los animales que con frecuencia salen de sus hábitats, por lo que son los más comunes de ver en los patios, árboles, techos o bardas de las casas, lo cual es importante no espantarlos, porque su estadía es de solo una noche.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcast, Deezer y Amazon Music