Orizaba, Ver.- El próximo 22 de septiembre daremos la bienvenida a una nueva estación y con ello la oportunidad de ver otras frutas y verduras en los supermercados, tiendas de conveniencia, mercados, entre otros.
Si no te habías dado cuenta, en el año una gran variedad de alimentos cultivados en el campo que consumimos en ensaladas, bebidas y otros platillos debido a que maduran durante el clima cálido de primavera y verano, pero otros tienen mejor aspecto cuando el frío se acerca; dile adiós a los melones, mangos y sandías para recibir a la “reina” mandarina, granada, uva e higos”.
Te podría interesar: Siembran 70 ahuehuetes en Camerino Z. Mendoza, te contamos
La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural señala que por sus propiedades estos frutos aportan los nutrientes necesarios al cuerpo preparándolo para el cambio de temperatura.
¿Cuáles son las frutas y verduras de esta temporada?
Entre las verduras características de otoño-invierno encontramos: berenjenas, chícharos, calabaza, pimientos, coliflor, ejotes, rábanos y zanahorias, entre otros; las frutas que podemos ver son granada, mandarina, higo, uva, manzana, pera, tejocotes, durazno, arándanos y frutos secos.
La granada por ejemplo la vamos a encontrar mucho en la decoración de los chiles en nogada propios de las Fiestas Patrias, pero independientemente de eso la fruta es muy rica en minerales como: Potasio, Fósforo y Magnesio, además cuenta con un índice glucémico muy bajo, por lo que es una alternativa apta para personas que padecen diabetes.
La mandarina es un cítrico típico de esta temporada de fríos ya que son muy buenos para la piel; consumir mandarina en grandes cantidades ayuda a la protección contra resfriados por su alto contenido en vitamina C.
Síguenos a través de Google News
Por su parte el higo contiene azúcares naturales, minerales, fibra, potasio, calcio, magnesio, hierro y cobre, todo un “cóctel” de nutrientes; es considerado un laxante natural y en la medicina alternativa lo emplean como remedio casero para tratar problemas digestivos, como el estreñimiento.
Finalmente pero no menos importante la uva; con más de un 80 por ciento de agua, las uvas son ricas en antioxidantes, y aportan altos contenidos de fibra y vitamina C a tu cuerpo.
Lee más: ¿Sabes la importancia de los polinizadores? Especialista explica
La nutrióloga Luz Benavides indica que previenen la hipertensión, regulan el tránsito intestinal, previenen la osteoporosis y reducen el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
¿Cuál es tu fruta favorita de la temporada Otoño-Invierno?