Orizaba, Ver.- Con la presentación de un show navideño, del Coro Monumental de Orizaba, del carrusel y de sesión de fotos con el Grinch, Santa Claus y los duendecillos, este domingo a las 18 horas se encenderán las luces del Palacio de Orizaba y el pino del cerro del Borrego.
En este Pueblo Mágico la época de Navidad ya llegó y, a partir de este domingo se podrá disfrutar de su espíritu festivo en el palacio cuya fachada se adornó con figuras de osos que tienen movimiento en sus brazos, que se pueden admirar en cada una de las ventanas de la fachada principal; así como grandes moños y coronas navideñas que encienden y dan mayor realce al edificio.
Para que las familias y turistas se diviertan, las autoridades municipales prepararon un programa alusivo a las ya próximas fiestas de fin de año.
El espectáculo que se llevará a cabo en la explanada del Palacio comenzará a las 18 horas con un show navideño a cargo de Adventure Show, posteriormente se hará la cuenta regresiva para encender las luces de ese edificio y del pino, que cada año en esta temporada se ilumina, en el cerro del Borrego.
En la explanada del Palacio continuarán, durante un par de horas, los eventos artísticos con la presentación del tenor Israel Ramírez y también la del Coro Monumental de Orizaba, que entonarán los tradicionales cánticos navideños.
Te puede interesar: Hierba del sapo, la flor del Citlaltépetl que solo encuentras a 3 mil metros sobre el nivel del mar
Cabe recordar que para adornar la fachada del edificio que alberga los poderes municipales, desde hace tres semanas trabajadores de áreas como Obras Públicas, Alumbrado Público y Bacheo se dieron a la tarea de hacer las instalaciones que se requerían para colocar los adornos, así como de limpiar los postes del sistema de iluminación del Paseo Colón.
Pino de navidad en el cerro del Borrego se encenderá
En el cerro del Borrego, a mil 240 metros sobre el nivel del mar, sobresale el pino de Navidad, cuyas luces también se encienden este domingo. Tiene 32 metros de alto y más de 300 luces LED. Se puede observar a una distancia de 7 kilómetros.
Este pino se instaló en el 2017 y cada año, al acercarse la temporada navideña se enciende. En ese entonces, los encargados de colocar las tiras de luces que forman el pino, en la parte más alta de esa montaña, fueron trabajadores de la coordinación de Alumbrado Público.
Días previos al encendido, el personal de esa área hace pruebas para reemplazar las piezas que fallen, así el pino encenderá todas sus luces y se podrá observar completo a la distancia.
El pino que se observa en esta emblemática montaña se encenderá cada día a las 6 de la tarde, a partir de este domingo y hasta que concluyan las fiestas de fin de año.