Orizaba Ver.- Durante las últimas semanas en la región de las Altas Montañas se han registrado múltiples aguaceros, los cuales a más de una persona han agarrado desprevenidos y en la calle, por lo que el terminar empapados fue muy común.
No obstante, derivado a estas situaciones la gente se enfermaba de resfriados, gripe o tos, ya que tras estar expuestos a la lluvia tardamos en secarnos o en llegar a nuestros hogares.
Te podría interesar: Problemas financieros, segundo problema por el que se quitan la vida: psicólogo
Estas infecciones víricas llegan a afectar a nuestra nariz y garganta provocando congestiones, dolores, inflamación, mucosidad, tos, malestar e inclusive fiebre, estos síntomas llegan a ser más molestos a la hora de dormir.
¿Es bueno sudar cuando estamos enfermos?
Muchas veces habrás escuchado a la gente decir “es bueno que sudes, sacas el virus de tu sistema”, pero ¿realmente esto es cierto? De acuerdo con Vitaldin, una página dedicada a la investigación de la salud y a la nutrición deportiva, sudar es la manera en la que nuestro cuerpo regula la temperatura corporal y nuestro organismo expulsa el virus, las bacterias y las toxinas.
No obstante, esto no es suficiente para poder erradicar alguna enfermedad en nuestro cuerpo, pues la alimentación, la hidratación y el ejercicio también forman parte de nuestra rehabilitación, además de que el asistir a un médico nos ayudará siempre a una mejor y pronta recuperación.
¿Podríamos decir que sudamos la enfermedad?
La frase “sudar la enfermedad” se ocupa de manera común en la vida cotidiana, sin embargo, esta no es del todo verdadera pues, cuando las personas están enfermas de gripe o de un resfriado, comenzamos a presentar escalofríos, esto se debe a un desequilibrio en la temperatura de nuestro cuerpo. Posteriormente buscaremos como calentarnos ya sea con un suéter, acostándonos y tapándonos con una cobija o con algún alimento o bebida caliente, esto provocará que la temperatura de nuestro cuerpo se regule y por lo general nos hará sudar.
Síguenos a través de Google News
En nuestro cuerpo tenemos alrededor de 2.5 millones de glándulas sudoríparas las cuales se encuentran distribuidas por todo nuestro organismo en la capa de la dermis de la piel. Cuando sudamos nuestro cuerpo se enfría, no obstante perdemos una gran cantidad de vitaminas y minerales tales como, potasio, sodio, cloro, proteínas y pequeñas porciones de ácidos grasos, lo que podría provocar nuestra deshidratación.
Lee más: Además de ricos los quelites ayudan a mejorar el sistema inmunológico entre otros beneficios
¿Por qué sudo cuando tengo "cruda"?
El ingerir alguna bebida alcohólica incrementará la temperatura de nuestro cuerpo, ya que aumenta nuestra corriente sanguínea y el nivel de azúcar. Nuestro organismo detecta al alcohol como una toxina, por lo que trata de deshacerse de él a través del hígado y a su vez de la orina y el sudor.