Orizaba, Ver.- Con una Payasada, alumnos de todos los niveles del Instituto Atenas celebraron el Día del Niño. Disfrazados de sus personajes favoritos recorrieron las principales calles de la ciudad, acompañados de sus papás.
La Payasada, que realizan también con motivo del 35 aniversario de la institución, es un programa encaminado a llamar la atención sobre la importancia de rescatar música y actividades infantiles que se están perdiendo, no solo como parte del programa académico, sino de la familia.
- Puedes leer también: Solo una buena idea; ciclovía para las Altas Montañas, se quedó en proyecto: BiciOri
La directora general de la institución; María Enriqueta Basurto Vargas, señaló que la música moderna está desplazando a la música infantil que conocimos.
Cada vez es más frecuente que los géneros musicales contemporáneos se incluyan en los festivales, en actividades deportivas o de esparcimiento, que se preparan en las escuelas, desplazando a la música infantil con mensajes positivos.
Actualmente, dijo, vivimos en un mundo en el que los papás hacen que sus hijos se conviertan en “adultos” demasiado rápido y, sin valores; sin pensar el daño que se les hace, porque no se desarrollan ni disfrutan esa etapa de su vida como debe ser.
Buscan que las infancias regresen a escuchar canciones infantiles
Es por ello, que con programas como la Payasada buscan que las infancias asuman su rol y la vivan como debe ser, escuchando la verdadera música infantil con mensajes positivos.
El desfile comenzó en la plazoleta de la Rectoría de Los Dolores y concluyó en la Alameda. Los estudiantes de todos los niveles se disfrazaron de payasos y a bordo de carros alegóricos y un trenecito, donde iban los más pequeños recorrieron junto con sus papás la Calle Real hasta llegar a la Alameda.
A su paso, transeúntes grandes y pequeños se detenían para admirar el desfile y saludarlos recibiendo dulces como retribución.
Los payasos y payasitas contagiaron con su alegría a las familias que transitaban por las principales avenidas de la ciudad. El colorido grupo llegó hasta la alameda donde terminó el desfile.
Así, cada año, alumnos, docentes y personal administrativo del Instituto Atenas celebran el Día del Niño y el aniversario de la institución, que es conocida por ser inclusiva.