Orizaba, Ver.- Con la intención de acercar a la población de Orizaba y la región de las Altas Montañas una cultura vinícola, que no es presuntuosa, sino que en base al conocimiento lo llegue a considerar como un alimento, tal como lo toman en países del continente europeo, del 1 al 3 de noviembre se realizará el Sexto Festival Entre Vinos y Quesos.
La población podrá degustar nieves y helados elaborados con vino y diferentes licores, charcutería, chocolate, pizza y crepas; además habrá paella preparada por el chef poblano Jorge Castellanos, quien obtuvo el cuarto lugar en el World Paella Cup 2024, que se llevó a cabo en Valencia, España.
Rosa Reynoso Meneses, organizadora del festival destacó que el acceso será gratuito. La copa tendrá un costo de 300 pesos, pero si el acceso doble, el costo de las dos copas será de 500 pesos. Todos tendrán 10 degustaciones de vino.
La intención es que prueben los vinos que tendrán presencia en el festival, entre ellos de la casa Alto tinto, que tiene una amplia gama, desde los principiantes hasta los más maduros.
Esperan un amplia derrama económica
Por su parte, Héctor Sarmiento, también organizador del festival, dijo que uno de los atractivos de este festival es que tendrá presencia una de las empresas que se dedican a la elaboración de nieves y helados en la ciudad, desde hace muchas décadas.
Te puede interesar: Ofrenda del Día de Muertos, una tradición que llena de luz y colores a familias de Orizaba
En esta ocasión, La Michoacana participará con helados y nieves elaborados con vino y otros licores como vino tinto con zarzamora, carajillo, crema de whisky, pay tortuga, clericot, entre otros sabores más.
Resaltaron que este es un evento en el que puede participar toda la familia, con el que se busca también impulsar la economía de la ciudad, pues genera una derrama económica de al menos 2.5 millones de pesos.
El festival se llevará a cabo del 1 al 3 de noviembre en el salón Emperador del Poliforum Mier y Pesado, tendrá también coctelería a base de vino, exposición y venta de artesanías y una exposición de ofrendas.
Finalmente, Carlos Cruz Mendoza, presidente de la Canirac delegación Orizaba, y Santa Sandoval, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial Orizaba-Córdoba, resaltaron que este tipo de eventos hace que los emprendedores posicionen más a esta región en el gusto de los visitantes y generan también una cultura vinícola en la población.