Orizaba, Ver.- Con motivo de la fiesta de san Miguel Arcángel, patrono de la ciudad y de la Diócesis de Orizaba, la comunidad católica se prepara para dar gracias a Dios por las bendiciones que ha recibido a lo largo de 25 años de caminar como Iglesia Particular.
El párroco de catedral, padre Demetrio Landa González dijo en entrevista telefónica, que esta festividad es oportunidad también para pedir perdón, porque a veces no se está a la altura de lo que el Señor confía a su pueblo.
Recordó que al transcurrir el Año Jubilar que concluye el 13 de junio del 2025 “queremos pedir al Señor que nos ilumine para afrontar los retos de la evangelización que tenemos en todos los ambientes de la diócesis”.
Esta festividad está llena de signos de fe, como lo es la colocación de los tradicionales arcos hechos a base de flor de cucharilla y las peregrinaciones.
En esta ocasión son artesanos de la comunidad parroquial de San Martín Obispo, Atlahuilco, tanto de las comunidades como de la cabecera municipal, quienes lo elaboran.
Esta, dijo, es una ofrenda de una iglesia de reciente creación, que a través de los arcos, flores, cantó y música agradece las bendiciones que ha recibido por intercesión de san Miguel Arcángel.
Te puede interesar: Fiestas Patronales de San Miguel Arcángel en Orizaba; confirman cartelera de actividades
Parroquias llegarán en procesión
Dijo que al celebrar el Año Jubilar por los 25 años de creación de la diócesis, parroquias que integran los seis decanatos que la conforman llegarán en procesión.
Los dos primeros serán los de la zona indígena de Zongolica y Tequila. El lunes siguiente llegarán las comunidades parroquiales del Decanato Citlaltépetl, que se harán presentes con una cabalgata.
En los días subsecuentes los Decanatos Fabril, Ixtaczoquitlán y Orizaba llegarán en procesión a agradecer por los favores recibidos y a encomendarse al santo patrono de la diócesis.
Con el levantamiento de los arcos, previsto para este viernes, comenzarán los festejos que se prepararon en honor al príncipe de la milicia celestial.