Garrafones y botellas con agua podrían volverse obsoletas en un futuro cercano, así como el papel higiénico sería sustituido por el uso de bidets como método de limpieza.
El remplazo de la compra de botellas en supermercados y tiendas comenzó a ser sustituida por el uso de termos que no son de un solo uso.
Por su parte el precio de garrafones aumenta cada vez más por lo que muchas familias optan por los establecimientos de purificación de agua a bajo costo y los rellenan, lamentablemente estos negocios no se dan abasto ante el crecimiento de clientes.
Otro punto es que en ocasiones en los lugares donde se rellenan garrafones no siempre realizan el trato adecuado y completo de limpieza, por lo que los envases terminan albergando varias bacterias.
¿Cómo sustiuir los garrafones se agua por purificadores?
La solución para economizar, dejar de contaminar y cuidar la salud ha sido que las familias opten por filtros o purificadores, pues se ahorraría dinero, se tendría agua más saludable y al tiempo se ayudaría a disminuir la contaminación por plástico, así como reducir el uso del agua para lavar envases.
Síguenos a través de Google News
Además las familias no tendrían de qué preocuparse si invierten en un purificador pues además de que no ocupan mucho espacio reducen el uso del plástico que al día de hoy es uno de los mayores problemas en el mundo.
La Norma Oficial Mexicana NOM-201-SSA1-2015 sobre Productos y servicios; agua y hielo para consumo humano, envasados y a granel señala que “Existen varios comercios que no cumplen con el debido proceso de lavado y desinfección de los garrafones de agua para consumo humano”, motivo por el que empresas de este giro optaron por colocar códigos de barras a sus garrafones, con la finalidad de que el usuario confirme que el objeto es original y se puede cambiar.