Orizaba, Ver.- Largas filas hacen devotos de san Judas Tadeo, intercesor en las causas difíciles, para ingresar a la Catedral de San Miguel Arcángel y venerar la reliquia de primer grado de este santo, que visita la Diócesis de Orizaba.
Llegan familias completas a pedir su intercesión y, aunque no pueden tocar la caja de cristal que protege el fragmento de hueso de san Judas Tadeo, dicen que con estar cerca de él, verlo y entregar a los sacerdotes o seminaristas la flor, estampa, figura o medalla para que toque la caja, se sienten satisfechos y, tras persignarse, se retiran con una sonrisa en el rostro.
A la catedral llegó Judith Adela Navarro Bautista, quien radica en Tierra Blanca. Platica que su familia es de Pánuco, Veracruz, pero también tiene familia en Tampico y en Reynosa, Tamaulipas.
Como ella es quien está más cerca, vino a Orizaba a venerar a la reliquia, pero también a pedir la intercesión de san Judas para que sane su papá.
Menciona que debido a que la reliquia no llegará a la zona Norte, vino y aprovecha para comprar lo más que se pueda, para llevarles un recuerdo de esta experiencia, pues es difícil que esta oportunidad se presente pronto.
Dice que ver la reliquia y hacer oración ante ella refuerza su fe. "Tal vez no soy tan de estar en la iglesia, pero tener a Dios en mi corazón día a día, me ayuda a ser mejor ciudadana y mejor ser humano; llevamos en nuestro corazón y en nuestros actos, lo que ellos vinieron a predicar".
Señala que pide la salud de su padre y la estabilidad de las personas que le enseñaron a creer en san Judas Tadeo, sus primos de Reynosa, Memo y Yadira.
"Por ellos estoy aquí, sé que le hubiera gustado estar aquí, deseo que les vaya muy bien, que sigan teniendo estabilidad en todos los aspectos de su vida".
Te puede interesar: Le tienen fe a San Judas Tadeo, es la imagen religiosa que más se pide: vendedores
Todo este día la reliquia permanece en la Catedral de San Miguel Arcángel expuesta para su veneración. Como ayer, la gente hace fila pacientemente, para ingresar.
A las 10 de la noche de esta martes, el obispo Eduardo Cervantes Merino presidirá la Eucaristía de despedida de la reliquia, pues el miércoles a las 6:45 de la mañana comienza su recorrido por parroquias del Decanato Fabril, antes de continuar, por la noche, su visita a otras diócesis del país.