El extinto Club de los Tiburones Rojos de Veracruz ha dejado muchas anécdotas para todos los amantes del futbol que, hasta la fecha, siguen manteniendo la esperanza de que el estado cuente con un equipo profesional en la primera división de la Liga MX.
Tras desafiliarse en el año de 2019, en el recuerdo quedan aquellos grandes momentos donde los jarochos acudían al estadio Luis "Pirata" Fuente para ser testigos de varios duelos con inolvidables jugadores como Julio Furch, Adolfo Ríos, Leandro Romagnoli, Christian Giménez, Cuauhtémoc Blanco, Antonio Carlos Santos, Melitón Hernández, Cristian Menéndez, entre muchos otros.
- Te puede interesar: Delfines y mantarrayas son captados cerca del Malecón de Veracruz [Video]
Sin embargo, gracias al Internet y al ingenio de los veracruzanos, un momento que igualmente quedó inmortalizado fue la presencia del icónico ‘Jarochito’, un pequeño tlacuache que hizo presencia en uno de los encuentros de los Tiburones, ¿lo recuerdas?
¿Cuándo apareció “Jarochito" en uno de los juegos de los Tiburones Rojos de Veracruz?
Fue durante una de las últimas apariciones del equipo en la Liga MX, pues recibían en casa al conjunto de Puebla en la Jornada 4.
En el disputado encuentro, el conjunto de la franja logró llevarse la victoria al anotar el único gol de todo el partido al minuto 37, realizado por Lucas el ‘Toro’ Cavallini. Aunque el ambiente en el estadio era de “presión” debido a que los Tiburones no pudieron recuperarse de esta derrota, para antes de finalizar el primer tiempo, hizo su inesperada aparición el ya conocido tlacuache.
Apodado por varios usuarios en redes sociales como “Jarochito”, el peculiar marsupial decidió entrar al terreno de juego un 25 de enero de 2019, al minuto 44 de la primera mitad del juego.
El tlacuache fue captado por las cámaras del equipo del popular narrador Christian Martinoli y Luis Roberto Alves ‘Zague’, quienes se vieron sorprendidos por la aparición de dicho animal, “mira nada más, quiere ayudar al equipo de Veracruz para ver si con uno más funciona el equipo”, es parte de lo narrado por los analistas.
- Leer más: Estatua del perro abandonado; en Costa Rica tienen desgarrador monumento sobre el maltrato [Fotos]
Los ánimos fueron subiendo de tono y todos se enteraron de la presencia de Jarochito al ser anunciado de forma divertida por el sonido del estadio, “se le solicita al tlacuache salirse de la cancha”, generando varias reacciones entre los propios narradores y los asistentes.
Aunque el tlacuache seguía en la cancha, el partido continuó durante unos minutos, sin embargo, el árbitro decidió finalizar la primera mitad exactamente al minuto 45.
A partir de ahí, la fama inundó al pequeño Jarochito, pues incluso, equipos populares de otros países como el Bayern Múnich de la Bundesliga de Alemania, se pronunció al respecto con un meme en X (Twitter): “podemos confirmar el interés de nuestro cazatalentos por “El Jarochito” a pesar de su lesión entre el partido de @ClubPluebaMX y @ClubTiburones de la @LIGABancomerMX”, texto acompañado de la imagen del tlacuache con un pequeño gato.
¿Qué sucedió con Jarochito, el tlacuache?
La aparición de este particular animal generó cientos de reacciones en redes sociales, además de preocupación para saber qué había sucedido con él, sin embargo, minutos después de aparecer en el estadio, fue rescatado por bomberos y trasladado por personal del mismo inmueble a la Asociación Civil de Earth Mission, quienes se encargaron de atenderlo y dar aviso a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), pues se encontraba lastimado.
Tras recibir un tratamiento adecuado, Jarochito apareció una vez más en el estadio Luis "Pirata" Fuente, en el que pudo caminar libremente durante unos minutos mostrando su recuperación.
Aunque hasta la fecha no se sabe cómo fue que llegó al estadio, varios empleados que laboraban allí mencionaron que ya lo habían visto anteriormente merodear por las instalaciones, por lo que pudo “colarse” con facilidad.
Después de su recuperación, la misma Profepa había anunciado que Jarochito sería liberado en los manglares de Boca del Río, pues era una zona ideal para su desarrollo y bienestar.