Parece que en París, Francia ya están perdonando a México por las acciones de Rodrigo Rafael Ortega en 1998, cuando orinó y apagó la Llama Eterna del Arco del Triunfo la cual llevaba encendida 75 años.
Debido a ello la Llama Eterna es custodiada permanentemente por un servicio especializado de la Policía Nacional, no obstante, un grupo de mexicanos que están disfrutando los Juegos Olímpicos de París 2024 tuvieron un divertido encuentro con la seguridad francesa en ese mismo sitio.
A través de la cuenta de TikTok de @yaireltraviezo se pudo constatar que la alegría de Latinoamérica se contagia en Europa cada vez que se desarrolla un evento deportivo de esta magnitud.
En los últimos días han dejado en las redes cientos de clips en los que se les ve disfrutando de las atracciones de París ahora que la delegación mexicana está compitiendo, entre ellas el metro, restaurantes y más.
Regresa el joven mexicano con su bocina
Sin embargo, llamó la atención el famoso personaje de la bocina que hemos visto en los últimos mundiales de futbol en Rusia y Qatar; el joven reproduce típicos sonidos de México como el fierro viejo mientras pasea por populares calles de cada país que visita.
¿Ya te suscribiste a nuestro canal de YouTube? Encuentra más información
Pero también implementa el karaoke y pone el ambiente con canciones originarias de cada país con el que se encuentra entre el público así como las melodías mexicanas como “Feliz Feliz” de Mi Banda El Mexicano con la que inicia su video cerca de la Llama Eterna que hace homenaje a los soldados caídos en la Primera Guerra Mundial.
Al tiempo, un grupo de seis policías que custodian las calles son vistos por los más de 20 mexicanos que permanecían cerca del Arco del Triunfo bailando y cantando, y los invitaron a convivir con ellos, no sin antes poner el característico sello Azteca con la melodía
“Hermano cayó la ley” de Huracanes del Norte.
Rápidamente los policías comenzaron a grabar el ambiente mexicano y una mujer incluso sacó a uno de los elementos de seguridad a bailar con ella, motivo de risas entre sus compañeros franceses que permanecían tras las vallas colocadas para impedir el paso a las áreas restringidas de la ciudad.
Como pudo, el policía intentó agarrar el ritmo de la canción mientras tomaba a la mujer para bailar lo mejor posible con ella, pero no lo consiguió. Muchos lo animaron para que diera vueltas o hiciera movimientos más latinos sin éxito.
El momento sin duda pasará a la historia ya que México siempre usa una frase muy popular que es “Podremos ser amados u odiados pero jamás olvidados” ¿Tú qué opinas?