Orizaba, Ver. – A más de 10 años de que Alex Lora y el Tri pisaron tierra orizabeña, los fans de la agrupación nuevamente tendrán el gusto de disfrutarlo y recordar anécdotas como cuando estuvo tras las rejas del entonces reclusorio local.
Así como lo leen estimadores lectores de Sol de Orizaba, pero no es de sorprenderse porque a Alex Lora y a su grupo, su música los ha llevado a la cárcel como la de Santa Martha Acatitla en la Ciudad de México o el Reclusorio Oriente en la Ciudad de México.
Literal, canciones como ADO, Pobre soñador, Piedras rodantes y Oye Cantinero son íconos de un grupo que ha llegado al corazón del roquero de ciudad, de barrio y al recluido en una celda, y por ellos son capaces de meterse a la cárcel para cantarles y regalarle con un pequeño concierto esa sensación de libertad como lo dice Alex en sus entrevistas.
Te podría interesar: Sótano del Popocatl, un paraíso para el turismo de aventura; aconsejan esperar temporada
Para antes de 2008, Alex Lora visitó Orizaba luego de que pseudo promotores estafaran a miles de seguidores promocionando un falso concierto del cual el artista y su esposa no tenían conocimiento.
Pero para recordar gratamente la visita del cantante de voz rasgada y melena risada, el cual llegó acompañado de su domadora Chela, promocionaron su presentación en una radiodifusora local.
Alex Lora regala guitarra y da show en una prisión de Orizaba
Ahí Alex lanzó el concurso para premiar con su guitarra a la persona que hiciera un aparato musical a su gusto y el ganador resultó ser un recluso de la entonces penitenciaria orizabeña, el cual fabricó una guitarra en forma de una mano con cuatro dedos doblados y el de en medio estirado por ser en donde iban las cuerdas.
En tiempo y forma, Alex llegó a las inmediaciones del Cereso local, previa autorización de las autoridades penitenciarias a nivel estado y se entrevistó con el reo ganador.
¿Ya nos sigues en Google News Showcase? Es gratis
El artista les entregó la guitarra personal y el corazón, por varios minutos el ídolo del rock mexicano puso a cantar, gritar y a bailar a más de 200 personas privadas de su libertad, pero que en ese momento volvieron a ser libres momentáneamente con letras de los mejores éxitos de la agrupación chilanga.
Así pues, entre chiflidos y gritos de agradecimiento Alex Lora salió de la cárcel y dejó huella para los orizabeños, a quienes aún se nos eriza la piel de tan bello momento.
Lee más: Elena García gana concurso de ensayo y viajará a China a estudiar diplomado en economía
El próximo 9 de noviembre Alex Lora y el Tri estarán de retornó a esta bella ciudad de Orizaba y manténgase atento o atenta, no sea que lance un concurso en el cual pueda ser participante y porque no, tal vez resulte ganador o ganadora.