Nogales, Ver.- ¿No sabes que hacer lo que resta de las vacaciones decembrinas? El municipio de Nogales ofrece uno de los espacios más visitados en estas fechas, la Laguna Iluminada, un atractivo turístico que cuenta con más de un millón de focos.
La entrada a la Laguna Iluminada es gratuita
Desde el mes de noviembre este espacio de acceso libre ha causado sensación en redes sociales, pues si bien de día el área natural luce bonita para tomar fotos, de noche, esta Laguna tiene otro ambiente, ya que poco más de un millón de luces en tonos verde, amarillo, morado, rosa y plateado iluminan este sitio.
- Puedes leer también: Regresa el tren "Chipi Chipi! Turistas disfrutan del paseo
La quinta edición de la Laguna Iluminada empezó a tomar forma desde la primera quincena de noviembre, pues las estructuras donde se montaron las luces en arco o en forma de nochebuena, así como otras monturas en forma de campana o castillo, fueron armadas por personal del ayuntamiento nogalense.
Cabe hacer mención que fue el 25 de noviembre que este espacio fue inaugurado, al igual que la pista de hielo que se ubica dentro del Palacio Municipal.
Pese al tráfico y el poco espacio de estacionamiento que puede haber a los alrededores de este sitio, la Laguna todas las noches luce con personas que acuden a visitar el lugar, estos de la región o turistas.
Sin embargo, son los fines de semana cuando hay más visitas; como la del 25 de diciembre, cuando agrupaciones como Los Oriz y Chicapala pusieron el ambiente de cumbia para que los asistentes pudieran bailar. El 01 de enero, en el escenario del velario de la Laguna, el grupo "Telchy y su Grupo Aroma", estarán presentándose a partir de las 10:00 de la noche.
Este espacio ha sido conocido por el colorido que las lucen dan a la laguna, que ha fungido como una área adecuada para tomarse una foto de recuerdo con toda la familia, tú, ¿ya la visitaste?