¿Alguna vez notaste que motociclistas llevan una pequeña campana en su vehículo? Esto tiene un poderoso significado, seas escéptico o creyente.
Los bikers que viajan sin compañía reciben el término “lobo solitario” y es a partir de aquí de donde surge la leyenda de la campana guardiana donde nunca está de más llevar contigo una protección.
Te puede interesar: En Orizaba existe un Museo Religioso, te decimos dónde se encuentra
Quienes recorren miles de kilómetros completamente solos, en ocasiones están expuestos a sufrir accidentes; en su motocicleta algunos portan una campana ¿La razón? Cuentan que han vivido historias paranormales de espíritus, apariciones, presencia de dientes, entre otras situaciones que muchas veces no tienen explicación.
En la cuenta de TikTok del biker veracruzano @ironzorro23 explica un poco más sobre esta particular forma de protegerse entre motociclistas y llama la atención el hecho de que exista una leyenda sobre ello:
Al rodar una noche de diciembre, un biker agradecía en su mente a su fiel compañera por llevarlo durante kilómetros a todo sitio que él quisiera sin dejarlo tirado ni una sola vez.
Esa misma noche sobre la frontera de México encontró en el camino un grupo de duendes quienes aprovechan los objetos que quedan tirados en la vía rápida para hacer sus travesuras, mismas que provocan accidentes de motociclistas por el peligro que representan.
El biker derrapó y se estrelló contra el asfalto quedando completamente inmóvil, oportunidad que los supuestos duendes aprovecharon para aproximarse.
En la motocicleta donde viajaba el hombre portaba varios obsequios para regalar durante las fiestas decembrinas, mismas que tomaron la forma de proyectiles una vez que los lanzó para poder defenderse, al final solo le quedaron un par de campanas que empezó a sonar con la intención de apartarlos de su camino.
Muy cerca de la curva donde el biker había caído se encontraba una pareja de motociclistas descansando frente a una fogata cuando el sonido de las campanas alertó sus instintos, de inmediato regresaron al camino y vieron a su compañero malherido mientras los duendes lo rodeaban.
Te puede interesar: Tragedias que han ocurrido en la iglesia de Coscomatepec ¿Han sido por la "fuerza de Dios"?
Con piedras y gritos comenzaron a ahuyentarlos perdiéndose entre los matorrales. Por tal acción el “lobo solitario” decidió compensarlos entregando a cada uno una campana que amarró a la parte más baja de sus motos y diciéndoles: “Con esta campana estarán protegidos de los duendes del camino, así cada vez que suenen esta campana los bikers vendrán a ayudarlos”.
¿Quién puede regalarte unas campanas guardianas?
Con el paso de los años la leyenda ha cobrado sentidos diferentes y ahora se dice que un biker con más kilómetros recorridos que tú es quien tiene que regalarte esa “campana guardián” porque así te comparte su experiencia como viajero dándote seguridad adicional a tus recorridos.
Sin duda uno de los actos de solidaridad más grandes que se escuchan entre los grupos de bikers ¿Conocías esta leyenda?