Orizaba, Ver.- En un tráiler full con dos contenedores llegaron las figuras animatrónicas que serán parte del primer Jardín de Dragones que se instalará en este Pueblo Mágico. Anoche arribó un convoy y este día llegó otro contenedor más.
El primer tráiler llegó anoche, alrededor de las 23 horas con dragones que en promedio miden entre 2.5 y 7.5 metros de altura. el segundo tráiler llegó al hoy con un tercer contenedor que traía dragones King Kong, entre otros.
- Puedes leer también: Veracruzanas se aferran a ser La Más Draga; Electra y Kelly llegan a la semifinal
Las que personal del Ayuntamiento descargó son cerca de 10 figuras y faltan otras 15. Siete son marionetas y accesorios y, el resto es animatrónico.
Todavía se espera un último tráiler, que llegaría este viernes. La mayoría de los dragones está desarmada. Se componen de una caja de mandos electrónicos de acero y caucho de silicón nivel industrial, caja de sonido y movimientos.
Una vez que estén todas las figuras, los encargados de armarlos trabajarán durante 20 días para ensamblarlas e instalar el equipo que mando de las mismas. La empresa que fabricó estas figuras es Ocean Art.
Dos personas ayudarán en el proceso de armado, uno de ellos, de nombre Tan, y un joven que radica en Orizaba desde hace 10 años, de nombre Yan. Tan, voló desde Beijing, hizo escala en París y llegó al Aeropuerto Benito Juárez, de la Ciudad de México el pasado martes 15 de noviembre.
Cabe recordar que, de la creación del primer Jardín de Dragones, un atractivo más para los orizabeños y los turistas, el presidente municipal Juan Manuel Diez Francos hizo el anuncio hace algunos meses.
Esta nueva área quedará adjunta al complejo Casavegas y, a unos metros del Parque de los Dinosaurios. Son 27 figuras entre dragones y dinosaurios, unas tienen movimiento (animatrónics), fueron adquiridas en Chinas y son piezas únicas, fabricadas por artesanos asiáticos.
En México no existe ningún parque o jardín con éste tipo de dragones animados. Los dragones que descargaron son de colores llamativos: rojos, verdes, amarillos, y azul. Aún no les quitan la protección del papel de plástico, por lo que crece la expectación entre la población de conocer el nuevo atractivo.