Fue ya en el lejano año de 2019 cuando un partido de los extintos Tiburones Rojos de Veracruz se robó la atención de miles de personas de todo México e incluso del mundo por la ya entrañable aparición de “Jarochito”, un pequeño tlacuache que generó una infinidad de memes en Internet.
Apodado así por usuarios en redes sociales, el peculiar marsupial decidió entrar al terreno de juego un 25 de enero de 2019, al minuto 44 de la primera mitad del juego, en el que sin aparente temor, pasó por el campo mientras aún se disputaba el encuentro del conjunto veracruzano contra la plantilla del Puebla.
- Te puede interesar: VIDEO: Repartidor de DiDi entrega pedidos en caballo; “uno puede andar en lo que sea”
Aunque ya han pasado varios años desde su “debut”, su caso no ha sido el único en este deporte, pues varios animales han decidido interrumpir encuentros como perros, gatos, tlacuaches, palomas, ardillas, gallos y hasta mapaches.
Tal es el caso de lo ocurrido en un encuentro de la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos, en donde recientemente un mapache hizo su aparición generando una gran ola de memes e incluso, siendo comparado con el peculiar “Jarochito".
Mapache interrumpe partido de la MLS, ¿cómo ocurrió?
Haciendo alusión al popular video de TikTok en el que se puede ver bailar a un pequeño mapache con la canción “Pedro” de Rafaella Carrá, el animal decidió interrumpir el partido entre el Philadelphia Union y New York City al minuto 22 de la primera mitad.
La misma liga compartió un video de 18 segundos en su cuenta de Facebook @MLS en la que se puede observar al pequeño mapache barrigón correr por un costado de la cancha, específicamente en una de la zona de las porterías.
Ante esto, personal del estadio decidió intervenir para poder capturar al pequeño y así reanudar el encuentro, sin embargo, con asombrosa agilidad logró evadir que fuera atrapado por cuatro hombres que deciden rodearlo.
Corriendo con botes de basura, los hombres se ven rebasados por la velocidad del pequeño, sin embargo, aunque no se puede observar, la misma liga informa que pudieron capturarlo sano y salvo, siendo ovacionado por todos los presentes entre gritos y aplausos.
La MLS lo apodó como “Raquinho” y actualmente el video ya cuenta con más de 16 mil reacciones, sin embargo, ¿hay algo que el pequeño peludito no pueda lograr? La misma liga informó horas después que el animal logró romper un récord.
“Extraoficialmente, el mapache Raquinho pasó 161 segundos en el campo esta noche, la mayor cantidad de un mapache en @MLS”, generando cientos de reacciones entre usuarios de redes sociales.
De igual forma, el conjunto de Philadelphia Union informó que el pequeño fue liberado totalmente sano y salvo.
El encuentro entre el Philadelphia Union y New York City finalizó con un marcador de 2 a 1 a favor de los visitantes, sin embargo, la derrota “poco afectó”, pues la presencia de “Raquinho” alegró a más de uno.