La presencia de grandes reptiles en zonas urbanas ha mantenido en alerta a la población en estados donde ríos se han desbordado a consecuencia de las intensas lluvias de las últimas semanas.
No es novedad que en Veracruz sean localizadas especies fuera de su hábitat natural que buscaron resguardarse y por tal motivo ingresan a las viviendas sin intenciones de molestar o lastimar a nadie sino que simplemente buscaron un refugio temporal.
Te puede interesar: ¡No los lastimes! Anfibios y reptiles salen de su habitan durante frentes fríos
Recientemente hubo un caso en el municipio de Camerino Z. Mendoza en el que una mujer reportó la presencia de una especie Nauyaca, que si bien no es venenosa para el ser humano si posee toxinas que paralizan a otros animales.
Pero en Tamaulipas, al norte de Veracruz, la presencia de un cocodrilo alertó a toda una familia de la colonia José López Portillo de Tampico; el animal pegó tremendo susto a una ama de casa pues se encontraba debajo de su lavadora.
Al sitio llegó personal de Protección Civil de aquel estado así como el cuerpo de Bomberos.
Los hechos ocurrieron el pasado viernes 5 de julio cuando el reptil de aproximadamente 1 metro de longitud fue visto por la mujer que se disponía a lavar su ropa; en ese momento decidieron llamar al 911.
Te puede interesar: Reserva Animal del Río Orizaba lleva 13 años protegiendo las especies
¿Quién resguardo el cocodrilo encontrado en Tamaulipas?
Como se mencionó, al sitio acudieron integrantes de PC y bomberos logrando la captura de esta especie; inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) se presentaron para llevarse al animal y buscarle una laguna lejos de la mancha urbana.
Especialistas coinciden que cerca de dicha colonia se encuentra un canal pluvial donde habitan cocodrilos -más o menos en la zona del aeropuerto- y ese sería el principal motivo por lo que esta especie habría salido de su “hogar” para ingresar a este domicilio en Tamaulipas.