Orizaba, Ver.- Miembros de grupos de Neuróticos Anónimos revelan que al principio tuvieron sentimientos suicidas, que son algunas de las consecuencias que puede acarrear la neurosis entre la población; con el tiempo, salvaron la vida.
Al principio, se manifiesta con angustia, depresión y ansiedad, pero cuando es mal tratado puede ser detonante en jóvenes y adultos, que llegan a convertirse en homicidas, por no haberse atendido a tiempo.
Rosa, integrante de NA, dijo que la neurosis inicia con estados severos de cansancio y depresión, que crece y puede convertirse en un problema de suicidio, que la mayoría de personas padece.
“Urge que la población conozca la información sobre este problema, así como sobre los mecanismos de tratamiento y grupos de apoyo, para que no sienta que está sola al afrontarlo”, explicó.
Reveló que la sociedad está expuesta a sus principales detonantes como los son el estrés, la violencia, la inseguridad, el ritmo acelerado de vida, las exigencias laborales y los conflictos financieros.
Se ayuda a infantes y adolescentes
Por su parte, la madrina Estela, añadió que en el grupo han ayudado a muchas mujeres, a evitar que destruyan su matrimonio y a su familia.
Subrayó que Neuratin es un grupo de autoayuda para niños, de entre 7 y 17 años, pues son el principal sector víctima de la neurosis en el hogar.
Indicó que la terapia es sencilla, consiste en el diálogo continuo con las integrantes, siguiendo el modelo de Alcohólicos Anónimos, a fin de liberar los estados emocionales que se quedan estancados y dañan el estado mental.
Te puede interesar: Dislexia afecta autoestima de infantes si no se detecta a tiempo; especialista aconseja medidas
Apuntó que la neurosis en su manifestación de depresión, es una circunstancia que puede llevar a la persona al suicidio.
Por ello, a las personas que experimenten una tristeza profunda, falta de deseos de vivir, soledad, conmiseración y falta de energía para hacer actividades cotidianas, se les recomienda buscar ayuda con un grupo de Neuróticos Anónimos.