Orizaba, Ver.- Con el corte de una guirnalda y un espectáculo medieval que incluyó la representación de una caña (pelea entre dos caballeros) por el amor de la princesa Aldonsa Luna Del Río, este día se inauguró la primera etapa de Casavegas, la mejor versión del Medioevo en México.
Ante cientos de ciudadanos de Orizaba y la región que se dieron cita en el que fuera el recinto de la Feria Expori, el presidente municipal Juan Manuel Diez Francos, quien fue recibido por el Rey Alonso Quijano y Soler, acompañado de la Reyna y la princesa, hizo un reconocimiento a las más de mil 500 personas que intervinieron en la edificación del Castillo, que es un Centro de Espectáculos con historia, el Museo de la Tortura, gastronomía y tabernas.
- Te puede interesar: Investigadoras proponen al Pico de Orizaba para realizar Geoturismo
“Gracias a los albañiles, carpinteros, herreros, arquitectos, ingenieros, electricistas que trabajaron durante 4 meses en la construcción del Castillo. Aunque salimos cansados el premio que entregamos a Orizaba valió la pena”, resaltó la autoridad municipal.
Destacó que la época medieval no existió en América Latina, por ello, en Orizaba se trabaja para dejar indicios de esta etapa de la historia de los antepasados de los mexicanos.
Tras cortar una gran guirnalda, se abrió la puerta del Castillo para que el presidente municipal, integrantes de su Cabildo y el presidente del DIF Municipal, Hugo Chahín Kuri subieran al balcón principal desde donde observaron la caña entre Sir Garrett, de Inglaterra y Sir Mac Allister, de Escocia, quienes a caballo combatieron con roquete y posteriormente con espadas, ante la mirada atenta de sus escuderos, de los lugareños de Casavegas y de la población que acudió a la inauguración.
Esta es la primera etapa de Casavegas, durante el 2023 se anunció, habrá muchas novedades más, en una segunda etapa de este proyecto.
Cabe recordar que, a partir de este domingo, el ingreso a este Centro de Espectáculos tiene un costo de 100 pesos. Los orizabeños, adultos mayores y niños pequeños no pagarán la entrada.
Lo que se reúna por el ingreso se utilizará para pagar a los artistas –que intervinieron en la inauguración- quienes presentarán su espectáculo durante la semana, así como para pagar al personal de vigilancia, para el pago por consumo de energía eléctrica y también para obras que se realicen en la ciudad.