Patitos amarillos de hule en la cabeza, una moda que llegó a Orizaba, te contamos

En la avenida Madero hay un local donde observamos cómo un ama de casa adquirió cinco animalitos amarillos

Mayra Figueiras / El Sol de Orizaba

  · jueves 7 de marzo de 2024

Ofrecen el pato de hule para lucirlo en la cabeza, que hoy es parte del peinado de chicos y grandes, el nuevo adorno que invade las calles | Mayra Figueiras / El Sol de Orizaba

Orizaba, Ver.- La moda entre la niñez y juventud del valle de Orizaba es portar un patito u otro animalito de plástico color amarillo, en la cabeza. A veces no importa el sexo o la edad. Cuestan veinte pesos hay conejos, perros y flores.

Al caminar por las calles del Centro Histórico observamos cómo en pequeños locales de accesorios para celulares, los empleados ofrecen el pato de hule para lucirlo en la cabeza. Hoy es parte del peinado de chicos y grandes, el nuevo adorno que invade las calles.

Le preguntamos al vendedor de donde llegó la moda a México, Veracruz y Orizaba, y responde que portar patitos en la cabeza como parte del peinado tiene origen en los países asiáticos, en donde los fanáticos de los animes utilizan estos animalitos en su vida diaria.

No sólo son patos, también puede ser de otras figuras como plantas y flores, atribuyendo al estado de ánimo de quien lo usa, pues en las caricaturas japonesas los personajes que aparecen con estos accesorios es cuando se encuentran tranquilos y felices”, comenta.

Si buscas en redes sociales ahí encontrarás la respuesta a la incógnita de la moda que adoptaron muchos los mexicanos, de los chinos y japoneses.

¿Dónde puedo comprar los muñecos amarillos de hule?

En la avenida Madero hay un local donde observamos cómo un ama de casa adquirió cinco animalitos amarillos, uno para su hijo y los demás dice, los iba a regalar entre sus familiares.

El niño le pidió a su mamá que le colocara el patito amarillo en la cabeza. Vestía el uniforme de una escuela primaria e iba feliz con el adorno, que es una tendencia en México.

Comenzó a caminar de la mano de su mamá, mientras los transeúntes voleaban por curiosidad al verlo con el patito amarillo de hule, en la cabeza.

La moda de los patitos amarillos de hule como parte del peinado no es nueva, lleva varios meses en México | Mayra Figueiras / El Sol de Orizaba

Llegó un grupo de estudiantes de secundaria a preguntar el precio de los animalitos, y el empleado del pequeño local les repitió que valen 20 pesos y tiene de varios modelos a elegir, el que más les guste y vaya con la personalidad del consumidor.

Así encontramos en las avenidas y calles del Pueblo Mágico a la gente portando el famoso patito amarillo u otro animalito o flor en la cabeza, que ya es una tendencia en redes sociales desde el año pasado, pero que ahora llegó a Orizaba.