Perla Tijerina conquista el Pico; estuvo 32 días viviendo en la cima del volcán

Perla Tijerina cumple su reto de vivir 32 días en la montaña más alta de Latinoamérica

Mayra Figueiras | El Sol de Orizaba

  · viernes 21 de abril de 2023

Nada cae del cielo, hay que ir tras nuestros sueños; eso cuesta, es un proceso a veces doloroso poder llegar a nuestro objetivo, pero no es imposible y soy un claro ejemplo de eso, expresó / Foto Cortesía: Perla Tijerina

San Miguel Tlachichuca, Pue.- Con el alma fortalecida y nuevos retos por alcanzar, Perla Tijerina conquistó la montaña más alta de Latinoamérica y vivió una experiencia extrema de 32 días en la cima del Volcán Pico de Orizaba ubicado a 5 mil 700 metros sobre el nivel del mar.

Con su maleta llena de nuevos retos e ilusiones, la joven alpinista originaria de Saltillo, Coahuila dijo que lejos de querer romper paradigmas y demostrar que las mujeres también pueden hacer grandes cosas, demostró que todos pueden cumplir sus metas y alcanzar sus sueños y objetivos.

Te podría interesar: ¿En Orizaba se podrá ver el eclipse solar híbrido de mañana jueves?, te contamos

“Nada cae del cielo, hay que ir tras nuestros sueños; eso cuesta, es un proceso a veces doloroso poder llegar a nuestro objetivo, pero no es imposible y soy un claro ejemplo de eso”, dijo al recordar que al inicio mucha gente dijo que no lo lograría, “pero siempre he dicho: hay que resistir, persistir y nunca desistir”, subrayó sonriente.

¿Cómo vivió los últimos días en la cima del Pico?

Relató que en los últimos días vivió tormentas eléctricas, ventiscas, nevadas y granizadas y aunque sí le provocaron temor, pues los fenómenos meteorológicos provocaron daños a su casa de campaña, resistió.

“Con las ráfagas de viento de 50 km/h el cielo de la carpa lo tenía en la nariz, la nieve me llegaba hasta la rodilla, el clima estaba horrible, pensaba ¿a quién le digo que me ayude?, ¿qué hago?; en la noche era imposible salir, tenía que esperarme al día siguiente, pero siempre me encomendada a Dios”.

Recuerda que su mamá, quien es cristiana, le dijo oró a cada momento por ella, “y yo lo sentí; la conexión entre madre e hija sí existe; es muy extraño, pero si sucede. gracias a Dios estoy viva; nunca valoré mi vida tanto como ahora con lo que escuché y viví”, resaltó.

Síguenos a través de Google News

Los últimos días que pasó en la cima de la montaña ya no comía nada, no se le antojaba comer lo mismo, incluso hidratarse le resultaba difícil pues le daba mucho frío y pereza salir al baño.

Extrañaba no poder dormir en un colchón, así como ejercitarse, pues la mayoría del tiempo estaba en descanso. “Ahora valoro pequeños detalles como dormir en un colchón, calientita; tomar una ducha, cosas mínimas pero que allá se me hacía tan especiales por no poder hacerlas”.

Se sintió vulnerable, pequeña, sin poder hacer mucho, pero tratando de mantener la calma para fortalecer su fuerza mental y espiritual; “definitivamente creo que lo hice”, afirmó.

Leer más: Realizarán campaña de mastografías gratuitas en Orizaba

¿Cuál será su nuevo proyecto?

Sobre sus nuevos proyectos, Perla anunció que dentro de un mes se va a Bolivia a hacer cinco montañas en 10 días; en junio o julio se irá a Perú y cierra en diciembre en Ojos de Salado, en Chile. Quiere seguirse preparando para hacer cosas más grandes, Su más grande sueño es hacer los 14 ocho miles sin oxígeno, pero para eso requiere recurso y patrocinios; mientras eso sucede dijo que seguirá haciendo montaña internacional.