Pico de Orizaba se cubre de nieve gracias a la caída de granizo [Foto]

A través de la lente de Alfredo Moran se pudo viralizar en redes sociales la imagen de la cima del Citlaltépetl cubierta totalmente de nieve

Xiomara Flores | El Sol de Orizaba

  · miércoles 15 de marzo de 2023

Cuando este fenómeno se registra en el Pico de Orizaba se incrementa el número de visitantes a esa montaña/Foto ilustrativa: Cortesía | Comunicación Social ayuntamiento de Córdoba

Orizaba, Ver.- Esperada por miles de habitantes de la región de las Altas Montañas, la nevada del 2023 se registró la noche del martes 14 de marzo pintando de blanco la montaña más alta de México: El Pico de Orizaba.

A través de la lente de Alfredo Moran se pudo viralizar en redes sociales la imagen de la cima del Citlaltépetl cubierta totalmente de nieve, luego de que en la región la fuerte lluvia y granizo cayera durante la tarde noche del martes.

Por ello, el mejor momento para apreciar el color blanco del volcán fue después de la tormenta, de hecho, cuando este fenómeno se registra se incrementa el número de visitantes a esa montaña.

¿Cómo estará el clima en Orizaba?

Las condiciones climatológicas en la región de las Altas Montañas permitieron ver la nieve desde el pueblo mágico de Orizaba y municipios aledaños.

De acuerdo con el reporte del Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la secretaría de Protección Civil de Veracruz, en la zona montañosa se registrarán rachas máximas de 65 a 85 km/h principalmente en las regiones del valle de Perote, Orizaba, parte alta de los Tuxtlas y entre Jesús Carranza-Acayucan.

Síguenos a través de Google News

Además en su comunicado del estado del tiempo señalan que domina el cielo mayormente nublado y se presentan lluvias dispersas a lo largo del estado, tormentas eléctricas en zonas serranas y caída de granizo.

Los chubascos no serán la excepción en la región montañosa central, además de registrar un ambiente templado a fresco durante la noche debido a la Surada.

En Orizaba las condiciones climatológicas actuales señalan una temperatura máxima de 22.6°C, pero con sensación térmica de 23°C.