Reliquias de San Judas Tadeo siguen recorrido en Orizaba; ¿qué parroquias visitarán?

Señalan que la visita coincide con la celebración del Año Jubilar de la Diócesis de Orizaba; llaman a fieles a asistir

Mayra Figueiras / El Sol de Orizaba

  · lunes 9 de septiembre de 2024

Se espera el arribo a la Catedral de San Miguel Arcángel de cientos de católicos / Foto Mayra Figueiras / El Sol de Orizaba

Orizaba, Ver.- La visita de la reliquia de san Judas Tadeo a la Diócesis de Orizaba, que celebra su Año Jubilar, como preámbulo del 25 aniversario de su fundación, no es casualidad, sino un regalo del Señor, dijo el padre Javier Onofre Valeriano, rector del Seminario Diocesano La Sagrada Familia.

En la Eucaristía que presidió en catedral, dijo que ésta visita es un abrazo de sus santos, oró porque esta visita y los signos que hacen de amor y fe den frutos de vida eterna, además, recordó a los fieles que llenaron la catedral, que Dios los escucha.

Pidió al Señor que de verdad la comunidad católica siga el camino de santidad y que valga la pena todo lo que manifiestan con alegría y devoción. Que lo conviertan en una expresión que nazca del corazón para hacer siempre el bien.

Señalan que fieles dan muestra de su fe a san Judas Tadeo / Foto Mayra Figueiras / El Sol de Orizaba

Resaltó que este acontecimiento no es solo una emoción o un fervor pasajero. “Tal vez para los que no son creyentes, tal vez para los que son ajenos a vivir este misterio de fe, que se nos da como regalo del bautismo, puede ser fanatismo o superstición. Basta simplemente leer los comentarios que se dan a través de las redes sociales”.

Muchos, agregó, siguen desprestigiando lo que es y tienen para sí los católicos. “Es el lenguaje con el que Dios quiere acompañar a su Iglesia, la quiere consolar, le quiere dar y recuperar esa confianza que tal vez se ha perdido entre nosotros mismos, porque somos el pueblo de Dios que camina, que peregrina”.

Recordó que este acontecimiento es significativo pues como Iglesia diocesana desde el pasado 13 de junio y hasta el 13 de junio de 2025 celebra esa acción de gracias “porque Dios nos permite caminar ahora como tal, con toda su experiencia, con todo lo que se va forjando, con los frutos que se van dando a nivel pastoral, de catequesis y de muchas acciones, que a través de las parroquias, nuestros párrocos religiosos y laicos comprometidos y todas las comunidades vamos experimentando”.

Resaltó que Dios bendice a esta diócesis través de la intercesión de sus santos y, hoy particularmente, de uno de los amigos del Señor Jesús, su pariente, su primo hermano San Judas Tadeo.

Te puede interesar: Así recibieron en Orizaba la reliquia de San Judas Tadeo [Video]

Durante esta tarde-noche se espera el arribo a la Catedral de San Miguel Arcángel de cientos de católicos de los seis decanatos de la Diócesis de Orizaba, que llegan a venerar al santo de las causas difíciles.

Recorrido final en Orizaba

Este martes la reliquia permanecerá en catedral para su veneración, con celebraciones eucarísticas a las 7, 8, 12 y 18 horas. A las 10 de la noche se celebrará una Eucaristía de despedida, pues el miércoles comienza su recorrido a las 6:45 horas de la mañana por parroquias del Decanato Fabril.

Este martes la reliquia permanecerá en catedral para su veneración / Foto Mayra Figueiras / El Sol de Orizaba

El recorrido de despedida que hará la reliquia de san Judas Tadeo por el Decanato Fabril pasará por varias parroquias, donde se detendrá unos minutos para que los devotos la veneren.

La primera parroquia por la que pasará es la de nuestra Señora del Sagrado Corazón de Jesús, de la congregación Vicente Guerrero; Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, Río Blanco; San Juan Bautista, Nogales; Capilla La Inmaculada Concepción, Huiloapan; Rectoría San Rafael Guízar, de Ciudad Mendoza; San Isidro Labrador, El Encinar, Nogales; Cuasiparroquia nuestra Señora de los Dolores, Tecamalucan y, finalmente, Santa Rosa de Lima, Ciudad Mendoza.

En esta última parroquia la reliquia permanecerá para su veneración hasta las 9 de la noche, hora en que se despide para que continúe su recorrido por otras diócesis del país.