Orizaba, Ver.- Con nuevas rutas en el cerro del Borrego creció el auge por la práctica del senderismo que estimula a ejercitarse por medio de caminatas al ritmo, sin tener una exigencia de tiempo, dijo Carlos Altamirano Lima, integrante del grupo “Guardianes de la montaña”. En vacaciones de Semana Santa se espera una afluencia de visitantes de mil y mil 500 al día.
Agregó que amigos y familias ahora gustan de observar las maravillas de la naturaleza, flora y fauna en los espacios abiertos.
- Puedes leer también: ¿Quiénes integrarán la Marching Band San Miguel Arcángel?
“En el cerro del Borrego existen rutas disponibles para practicar el senderismo y cada vez más deportistas se suman, para conocer esos caminos en la montaña emblemática de Orizaba”, abundó.
Cerro del Borrego una maravilla de la naturaleza
Expresó que es un encantador sitio lleno de vegetación, aventura y también, historia. El del Cerro del Borrego es considerado uno de los mejores miradores del país y se encuentra en el Pueblo Mágico, a mil 240 metros sobre el nivel del mar.
Añadió que cuenta también con un Eco Parque que alberga todo un cúmulo de atractivos que rescatan la historia y naturaleza de este impresionante lugar. Aquí es posible encontrar tres tipos de vegetación: selva, bosque de encino y bosque de montaña.
¿Cuáles son los senderos que existen en el Cerro del Borrego?
Los senderos que existen son: El francés, el Águila, el Burro y el Coatí, desde donde se admiran espectaculares paisajes. Es durante los fines de semana cuando la gente que busca el contacto con la naturaleza, los recorre, informó.
A los turistas que en vacaciones de Semana Santa visitan la ciudad, les pedimos que informen al personal del teleférico o al policía de guardia, que recorrerán algún sendero, para que, en caso de perderse de inmediato los busquen con apoyo de paramédicos de Protección Civil.
Señaló que las rutas de senderismo son cambiantes y por sencillo que sea el recorrido es posible encontrarse con situaciones que los pongan en riesgo. Por ello, es importante preparar la actividad con anticipación, equiparse correctamente y tener los conocimientos técnicos básicos y la preparación física adecuada, para que un día rodeados de naturaleza no se convierta en una pesadilla.