Realizan segunda jornada de reforestación en San Sebastián, ¿cuál es la meta de esta campaña?

Programa “Fabriquemos Agua, Reforestando” busca crear conciencia en la gente para que sume a labores y recuperar superficie dañada por los incendios

Mayra Figueiras / El Sol de Orizaba

  · martes 30 de julio de 2024

Comunidad se suma a labores de reforestación / Foto: Cortesía / Rafael Ramos

Zongolica, Ver.- El presidente municipal Benito Aguas Atlahua llegó a la comunidad de San Sebastián, para llevar a cabo la segunda jornada de “Reforestación 2024".

Junto con funcionarios, voluntarios y personal de deferentes instituciones se dio a la tarea de plantar árboles endémicos. Recordó que su meta es sembrar 50 mil plantas.

Con el programa “Fabriquemos Agua, Reforestando” se busca crear conciencia en la gente para que cuide sus bosques, evite la tala, así como basura, cristales y lo que pueda provocar incendios forestales, ya que eso ha causado mucho daño a la naturaleza.

La que se realizó en la comunidad de San Sebastián fue la segunda jornada de reforestación, con la que independientemente de ello, apoyan a productores que tienen viveros.

Señalan que el programa también apoya a productores que tiene viveros / Foto: Cortesía / Rafael Ramos


"Es necesario crear conciencia den la población"

Resaltó que es necesario generar conciencia sobre la importancia de cuidar el medio ambiente, porque "el cambio climático nos está dando duro".

Te puede interesar: Erika, orgullosa brigadista contra incendios en Pico de Orizaba y Sierra de Zongolica cuenta su historia

Apuntó que después de la temporada de incendios forestales, se comprometió, como diputado federal electo, a reforestar, para resarcir un poco el daño que los siniestros provocaron en los bosques de esa zona serrana.

Cabe recordar que durante los incendios forestales afectaron tanto a municipios de la zona baja como de la parte alta de la sierra en municipios como Rafael Delgado, Tlilapan, Tequila y Zongolica, entre otros.

La pérdida de árboles a consecuencia de los incendios dejó desprotegidas a las comunidades, que ahora resienten la falta de la barrera natural como lo son los árboles y, ahora afrontan deslaves y barrancadas.

Así, con acciones como estas, que se realizan desde diferentes trincheras, políticos que están preocupados por recuperar los bosques trabajan para salvar la casa común.