Si creíste que trabajar en casa solucionaría los problemas del futuro ya hubo quien salió a decir lo contrario. Se trata de Sam Altman, CEO de OpenAI.
Cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) decretó una pandemia por Covid-19 en enero de 2020, millones de empresas dieron a sus empleados la oportunidad de trabajar con el método “Home office”, esto fue de gran ayuda para equilibrar las labores con el cuidado de la Salud y a su vez no perder productividad.
A su vez decenas de empresarios innovaron en plataformas de comunicación digital para llevar a cabo conferencias, juntas, así como la educación pues recordemos que los estudiantes recurrieron a las clases en línea para continuar su formación académica.
En una conferencia organizada por la fintech Stripe el CEO de la empresa sobre inteligencia artificial que desarrolló las marcas ChatGPT y DALL-E declaró que el Home office "No es una buena opción para las nuevas empresas".
¿Quiénes implementaron Home Office?
Incluso asevera que es uno de los peores errores de la industria tecnológica. En los últimos años el trabajo en el hogar se potencializó debido a los avances tecnológicos, pero también facilitó la vida de muchos trabajadores de corporativos y evitó la pérdida de empleos.
Síguenos a través de Google News
El experimento del teletrabajo terminó, indican expertos es la tecnología aún no es lo suficientemente buena como para que las personas puedan estar full-remote para siempre, menos como método para las nuevas empresas.
- Leer más: Regresan al home office 30% de empresas
En cuanto al tema de la comunicación crear nuevos productos es más fácil mientras los empleados trabajan en un mismo espacio de oficina, pero hacerlo separados cada uno desde su casa, solo aumenta la confusión.
"En mi opinión, la mayoría de las empresas de tecnología que se apresuraron a usar el teletrabajo completo y de forma permanentemente cometió un gran error, y las grietas se están empezando a mostrar".