Orizaba, Ver.-Hoy empiezan las vacaciones de verano para cientos de estudiantes de nivel básico en el Estado, esto significa un respiro para los padres de familia que se tendrán que ahorrar las vueltas a la escuela y el tráfico de las mañanas.
Pero a pesar de que se tendrán unos días de asueto, para otros padres de familia estas fecha son oportunas para comenzar a planear las compras de útiles para el próximo ciclo escolar 2023-2024 y con ello ir haciendo las comprar programadas.
Te puede interesar: Alumnos de primaria rural de Tres Valles conocerán el Pueblo Mágico de Orizaba
Pues cabe mencionar que algunos establecimientos suelen subir los costos de productos escolares en estos días, y más cuando se acerca la fecha de regresar a las aulas.
Y el hacer las comprar programadas te permitirá tener algunos ahorros en el bolsillo. Por ello la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) da a conocer un estudio que hizo a diferentes marcas de mochilas escolares para que el consumidor aprenda a seleccionar las mejores marcas y los mejores precios.
¿Qué se debe revisar en una mochila antes de comprarla?
La Profeco recomienda que antes de comprar una mochila se tenga en consideración algunos factores como lo es; revisar el soporte que dará a los estudiantes, es decir si es resistente y sus materiales no lastiman al niño o niña, si tiene buena forma y se adapta al cuerpo, si los materiales son cómodos.
¿Ya nos sigues en Google News Showcase? Es gratis
Ver de qué material está hecha la mochila, verificar la etiqueta, acabados del producto, si la tela es impermeable, qué tipo de accesorio tiene, ya que hay mochilas con ruedas, otras que inclusive cuentan con espacios especiales para las tabletas, laptops o salida de audífonos entre otros atractivos.
Te compartiremos algunos modelos y marcas que fueron seleccionados y analizadas por personal de la Profeco.
En primer orden se encuentra la mochila marca Xtreme By Samsonay Cross 398 Trolley, que tiene un precio de mil 699 pesos, tiene una capacidad para cargar 19 cuadernos de 100 hojas, tirantes resistentes dando como resultado de los estudios una calidad excelente y satisfactoria.
Te puede interesar: Programa “Mochila Saludable” busca ayudar a 100 infantes de las Altas Montañas
Otra mochila de la misma marca pero el modelo Energy 000 Halftone Blue, que tiene un costo de 599 pesos, que cuenta con capacidad para 19 cuadernos de 100 hojas, reporta buenos resultados.
La mochila On Deer modelo Kalgap presenta un precio más económico de 359 pesos, y de igual forma registra una calificación muy buena al ser resistente, presentar buenos materiales y tela impermeable, sin duda una buena opción.
La mochila marca Chenson CO65765 fue otra de las marcas analizadas por la Profeco, la cual tiene un costo de 899 pesos, capacidad para 17 cuadernos de 100 hojas, materiales resistentes e impermeable, es otra marca que paso la prueba de calidad.
La mochila marca Norma modelo Ferrari 584251 tiene un costo de 799 pesos, capacidad para 14 cuadernos de 100 hojas, tela impermeable y cierres resistente así como tirantes cómodos, es otra de las que paso la prueba.
La mochila marca Sansonite modelo Aceleration Titan tiene un costo de mil 634 pesos, capacidad de 16 cuadernos de 100 hojas, hecha con telas resistentes pero no impermeables, es un modelo muy cómodo y amplio.
Otras marcas de mochilas como; RUZ, BEPASI, COOLCAPITAL, MONDE PELL, U-PAC, TICHER, Fotorama, Airpack, también fueron analizadas por la Profeco y cabe mencionar que la mayoría paso la prueba de calidad, solo se reportan pequeños detalles en el etiquetado. Los modelos analizados varían en tamaños y precios.
Si deseas conocer más sobre este estudio para que te ayude a seleccionar una compra adecuada de mochila, puede entrar a link de la Revista del Consumidor.