Ahora que las tendencias en redes sociales engloban la caída de ceniza del Volcán Popocatépetl, miles de usuarios además de externar su preocupación por una posible erupción del volcán, también han encontrado una manera más amigable de sobrellevar el tema.
Y es que en días recientes se dio a conocer que en el pueblo mágico de Atlixco emprendedores comenzaron a comercializar la ceniza que cae en las faltas del Popocatépetl generando toda una polémica en redes sociales pues el artículo lo promocionan como suvenir.
Algo más que generó comentarios entre los internautas fue la pronunciación de una presentadora de noticias de origen estadounidense quien al dar a conocer la actividad volcánica dijo “Pocatelepelel” así como otros medios internacionales que difícilmente lograron pronunciar la palabra Náhuatl: "popōca", que significa "humo", y "tépetl", que se traduce como "montaña". Por lo tanto, Popocatépetl se traduce literalmente como "la montaña que humea".
No obstante, el momento viral que hizo explotar las redes sin duda fue cuando internautas recordaron la canción Popocatépetl de Fey de 1996 la cual formó parte de su álbum Tierna la Noche.
El álbum Tierna la Noche fue el segundo material de estudio de Fey y cuenta con éxitos como: “Azúcar Amargo”, “Muévelo” y “Tierna la Noche”; por su parte la canción “Popocatépetl” posee una mezcla de teclados y una batería con toques eléctricos.
Síguenos a través de Google News
¿Qué dice la letra de Popocatépetl de Fey?
Popocatépetl
Narana it's all right
Las estrellas se ven bien
Desde el Popocatépetl
Popocatépetl
Sobre las nubes de café
Bailo con un solo pie
Bailo con los dos
Bailo y empieza a llover
¿Por qué no bailas tú también?
Narana, pum, pum,
Popocatépetl
Pero esta no es la única canción que se ha vuelto viral recientemente debido a la actual actividad volcánica también han recordado melodías como: Volcán, de José José (1978); Besos de Ceniza, de Timbiriche (1991); La Niña del Volcán, de Yo Soy Matt & Eva de Marce (2018); Volcanes Dormidos, de Vicente Fernández (2011) y Fuego, de Kumbia Kings (2004).