Orizaba, Ver.- En la plaza Bicentenario de esta ciudad, decenas de estudiantes de diferentes escuelas enviaron un abrazo simbólico y crearon un lazo rosa con motivo del mes de la prevención del cáncer de mama.
“A quienes vivan un mal momento por alguna enfermedad como el cáncer pongan todo en manos de Dios y vivan un día a la vez; la vida es hermosa y todo pasa por algo” expresó Arlette Irina Galicia, artista plástica orizabeña.
Arlette estuvo a cargo de la exposición “Artistas Unidos por la Vida”, un organismo que reúne a artistas plásticos de al menos 80 países, mismos que participaron en esta campaña con obras que recuerdan la importancia de prevenir y atender la enfermedad, y que la gente pudo admirar en distintos puntos de la ciudad.
Te puede interesar: Mitos relacionados con el caldo de zopilote ponen en riesgo a estas aves: ambientalistas
“Quiero enviar un abrazo a todas las familias que tuvieron una pérdida porque su ser querido se adelantó a consecuencia del cáncer, los abrazo” añadió.
Mónica, otra de las promotoras del mes rosa, agradeció a los alumnos y a la sociedad del Valle de Orizaba por sumarse a este abrazo simbólico: “Esto va dedicado a las familias que aún padecen esta enfermedad, porque no lo vive sólo el paciente, sino la familia”. Dijo que alguien en su familia también lo padeció y de una u otra manera todos fueron tocados por eso.
En la plaza Bicentenario la comunidad estudiantil de Orizaba creó el lazo rosa y envió un abrazo a la gente que con valentía y coraje enfrenta cada día el desafío de seguir cuidando a quienes aman.
¡Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube! Conoce más sobre distintos reportajes
Su fuerza se convierte en un faro de esperanza, uniendo a miles de madres, hermanas, trabajadoras y amigas en una red de apoyo, recordándoles que no están solas.
Te puede interesar: Cáncer de mama infantil existe, es raro, pero podrían presentarlo los niños
¿Cuál fue el mensaje de la Síndica de Orizaba?
Por su parte Michelle Fragoso Martínez, síndica e impulsora del mes rosa convocó a las familias a profundizar en la esencia de lo que representa este mes, para descubrir juntos cómo cada pequeño gesto puede marcar la diferencia en la vida de quienes enfrentan esta batalla con valor y esperanza.
Recordó que el color del listón es mucho más que un simple símbolo: “Es una poderosa declaración de esperanza y solidaridad en la lucha contra el cáncer”.