Orizaba, Ver.- Las alergias de Verano llegaron y su periodo termina hasta septiembre; el clima afecta a los alérgenos que desencadenan síntomas similares al de un resfrío común como lo son: picazón y lagrimeo en los ojos, estornudos, goteo y congestión nasal.
En entrevista exclusiva para El Sol de Orizaba la especialista en alergias Fernanda García, explica que las reacciones suelen durar todo el tiempo que se está expuesto al alérgeno, mientras que los resfríos no suelen durar más de una o dos semanas.
Te puede interesar: ¡No todos son gratis! Estos son los servicios que cobra Cruz Roja Orizaba
Destaca la alergóloga que algunas personas solo presentan síntomas durante una temporada, otras pueden tenerlos a lo largo del año.
Explica que, durante el verano, por lo propicio del clima más personas trabajan en el jardín, se divierten en el patio y disfrutan acampar, hacen senderismo o ciclismo.
Además, señala que los alérgenos comunes como el moho y los granos de polen se activan durante esta época del año.
Dijo que el polen de los árboles aumenta cuando las noches son frescas y los días son cálidos, de tal manera que, si se vive en una zona rodeada de muchos árboles, el polen que se desprende de ellos puede ser mucho durante el verano.
¿Qué factor provoca las alergías en Verano?
Revela que el césped, que crece en todos lados es la principal causa de las alergias en esta época.
Subrayó que, si se experimenta una sensación breve de hormigueo en los labios, hinchazón de la boca o picazón de garganta al comer una verdura o fruta de verano cruda, puede ser que la persona tenga la alergia conocida como síndrome de alergia al polen o los alimentos o síndrome de alergia oral.
Te puede interesar: Temporada de lluvias no solo trajo afectaciones y daños, también enfermedades
“Si estás preocupado por tus síntomas o experimentas alergias a los alimentos que van más allá de tu boca, acude al hospital o clínica más cercana, para recibir atención médica y descartar la posibilidad de una alergia a los alimentos más grave”, abunda.
Finalmente, indica que la gente que sufre alergia, el sistema inmunológico reconoce los alérgenos de reacción cruzada, que se encuentran tanto en el polen como en las frutas y vegetales crudos, así como también en los frutos secos.