Orizaba, Ver.- A la fecha, la Asociación Orizaba Propone A. C. (Aopac) apoya a 48 pacientes activos en el Programa de Niños con Cáncer dijo el presidente de la organización Hugo Chahín Maluly. Lamentó el reciente fallecimiento de una pequeña del municipio de Mixtla de Altamirano.
En entrevista dijo: “Seguimos empujando, lo único que queremos es que nuestros niños se curen y sus padres estén más liberados de toda esa tensión que les acarrea tener un hijo enfermo”.
- Puedes leer también: Redes Sociales acabarían con las relaciones interpersonales: psicóloga
Destacó que los miembros de Aopac se ocupan en seguir generando recursos para pagar lo que les corresponde.
Recordó el reciente fallecimiento de una infanta indígena de la sierra de Zongolica, “es un caso muy triste, la tuvimos en el albergue, le echábamos ganas todos los días, pero al final falló algo".
Remarcó que no les gusta que haya fallas, pues todos le echan ganas y ponen toda su voluntad. “Si Dios dice hasta aquí, pues hasta aquí; pero cuando falla por otras cuestiones es cuando nos duele muchísimo el corazón”.
El año pasado lo cerraron con 3 fallecimientos, este año se tiene registro de uno y esperan que no haya más, sino al contrario, que disminuyan los niños enfermos para que los doctores tengan menos carga de trabajo y la población del país sea más sana, subrayó.
Costo de los medicamentos oncológicos se ha encarecido
En cuanto al costo de los medicamentos oncológicos, destacó que los precios subieron mucho, pero no se fijan tanto a la hora de hacer los cheques, “aunque como decimos, tenemos que seguir trabajando para que esos encarecimientos que se van dando en algunas cosas, se sigan proveyendo de parte de Aopac".
“Seguimos ayudando a niños en tratamiento, los cuales necesitan regresar a casa después de salir de su internamiento en el hospital”, agregó.
Comentó que para Aopac, cada uno de los pacientes es importante por lo que redoblan esfuerzos para que no les falten los medicamentos necesarios durante su tratamiento.
Finalmente, reconoció el valor de cada padre o de madre, que siempre está pendiente de su hijo, para que reciba lo necesario durante su hospitalización y también cuando regresa a casa.