Orizaba, Ver.-La piel tiene una función muy importante dentro del organismo humano, ya que para algunos expertos en el tema este órgano, que es el más grande del cuerpo, es considerada como un espejo de lo que pasa dentro de nosotros.
Para el director de la Clínica de Oncodermatología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Rodrigo Roldón Marín la piel es diversa, extensa y compleja por lo cual algunos trastornos en otros órganos pueden tener implicaciones cutáneas en ella.
Te puede interesar: ¿Los moscos no te dejan dormir?, te dejamos algunos consejos para repelerlos de forma natural
Expone que, cuando encontremos manchas, irritación o cambios de color en la piel es de suma importancia mantenerla limpia, hidratada y protegida con bloqueador solar.
¿Por qué es importante cuidar nuestra piel?
Rodrigo Roldón Marín explica que la piel, además de ser el órgano más extenso, es una membrana continua que protege desde la cabeza a la punta de los pies, de los rayos ultravioleta del sol, que son los que provocan el cáncer de piel.
Por ello desataca la importancia de aprender a valorar y cuidar de la piel todos los días, esto a través de mantenerla limpia utilizando productos no agresivos como jabones neutros y cremas que contengan la mínima cantidad de químicos.
¿Ya nos sigues en Google News Showcase? Es gratis
Añade que la mayoría de los jabones comerciales son agresivos con la piel, por lo diferentes agentes químicos que contienen, como perfume o colorante.
¿Los zacates y estropajos pueden afectar nuestra piel?
Expone que se puede proteger la piel al evitar usar zacates o toallas fibrosas, además de aplicar bloqueador solar, al menos dos veces al día.
Te puede interesar: ¿Los “productos milagro” para calmar el dolor sirven?, esto dice el IMSS
“El daño del Sol en la piel es acumulativo. Los rayos son como moneditas que se van quedando en las células, por eso conforme vamos envejeciendo van apareciendo manchas, arrugas y problemas en la piel”.
Otra forma de cuidar de la piel es mantenerla hidratada y sobre todo evitar exponerla por varias horas al sol.
Ahora ya tienes algunas recomendaciones para mantener una piel saludable, y en caso de que tengas más dudas o presentes manchas en la piel lo recomendable es acudir con un dermatólogo para recibir un tratamiento adecuado al tu tipo de piel.