Orizaba, Ver. - ¿Sabías qué el consumo de bebidas alcohólicas se relaciona con más de 200 enfermedades del cuerpo humano?, así lo explica la doctora, Layanis Romero.
Señala que, quien padece de alcoholismo cuando presenta una afección en alguno de sus órganos, es cuando recurre a consulta médica, por lo que el 5. 1 por ciento de la personas que ingieren bebidas embriagantes fallecen por alguna enfermedad que no fue atendida y diagnosticada a tiempo .
Te puede interesar: Tres de cada 10 empresas ayudan a empleados que padecen de alcoholismo: AA
¿Qué enfermedades son desencadenadas por el alcohólismo?
Dentro de las enfermedades que desencadena el consumo de bebidas alcohólicas se destacan; problemas en el hígado, riñón, así como cáncer de mama, boca, garganta, laringe, estómago, hígado, colon y recto.
Lo anterior llega a ocurrir en un lapso no muy largo desde el instante en que se comienza a ingerir bebidas de este tipo, por lo que actualmente es necesario tener información de los riesgos que tiene el ingerir estas bebdidas.
Señala que es importante crear conciencia sobre los problemas que desarrolla el alcoholismo en la salud de las personas, así como el consumo del tabaco, sobre todo en los adolescentes, quienes están más vulnerables a caer en alguna adicción.
En el área médica, el alcohol es una sustancia psicoactiva, y al ser una sustancia tan potente y dañina, ataca directamente al cerebro, y de ahí a otros órganos provocando el desarrollo de varias enfermedades en el consumidor, ya que se vuelve una adicción.
Te puede interesar: Con una reunión especial el Grupo Charla AA festejará 89 años de fundación
Lo que da como resultado que a nivel mundial 2 mil 300 millones de personas sufren alcoholismo, de los cuales 386 millones ya presentan alguna afección orgánica, así lo dio a conocer la doctora de acuerdo a las cifras que como médico tiene.
En tanto, en Veracruz, el 26 por ciento de las personas que consumen alcohol, en un rango de edad de 30 a 49 años, el 20 por ciento es de 20 a 29, mientras que el 15 por ciento de los consumidores de alcohol que hay en la entidad, tienen apenas 12 años.