Orizaba, Ver. - Solo el 20 por ciento de la población sabe alimentarse de forma correcta, la mayoría de los casos que impulsan a cambiar de hábitos alimenticios es la detección de enfermedades, señala Daniela del Carmen Barradas Hernández, médico general con certificación en nutrición clínica y deportiva.
De manera general, se nos ha mostrado que la comida es un premio, ya que se ocupa como condicionamiento, "si no comes no hay postre y cuando somos grandes pensamos que por un día duro de trabajo también podemos compensarnos con una cerveza o hamburguesa".
Te puede interesar: Ciencia y Luz | ¿Cuáles son los beneficios de la Lactancia Materna?
De igual manera, se ha inculcado miedo por la comida al dar expresiones como "no comas equis, cosa porque engorda", "no lo comas por qué hace daño".
¿Hacer dieta debe ser aburrido y dejar de comer lo que nos gusta?
Respecto a los hábitos alimenticios que cambian cuando se detecta alguna enfermedad, Barradas Hernández, comenta que se puede hacer un equilibrio entre la dieta y comer rico.
Diabetes, hipoglucemia, insuficiencia renal o cirrosis hepática son algunas de las enfermedades donde las dietas son variadas, pues los alimentos son beneficio o que perjudican a la persona, en tanto, debe de acudirse a un médico para ser atendido correctamente.
Síguenos a través de Google News
"Se puede hacer u equilibrio entre qué el paciente no esté sufriendo la dieta, la disfrute, baje de peso o que se le ayude a corregir cosas que puedan ocurrir después", señala.
Te puede interesar: Tigre Toño; de los cereales para niños a la proteína vegetal [Video]
¿Sabías que tu alimentación tiene que ver con tu salud mental?, la buena alimentación es la mejor medicina para evitar complicaciones de salud, por ello se busca corregir la alimentación, pues luego de la pandemia de Covid-19, ha costado recuperar los hábitos alimenticios que se tenían.
"Fueron 3 años encerrados y muchos ahora detonan enfermedades a consecuencia del Covid-19, sedentarismo o ansiedad".
Enfermedades como depresión, ansiedad, estrés son aspectos qué puede prevenirse con la buena alimentación a corto o largo plazo comiendo alimentos que se incluyen dentro del plato del bueno comer, ¿te interesa saber más del tema?, acude con tu nutrióloga de preferencia y pregunta esta situación o contacta a la doctora a través de redes sociales.