Orizaba, Ver.- Con la intención de salvaguardar la salud de los orizabeños este viernes se lanzó una campaña gratuita de cardiología dirigida a infantes y adultos el próximo 23 de noviembre, único día en el que esperan atender a cuarenta pacientes.
Víctor Antonio Rodríguez Gerardo, médico del DIF, así como integrantes de la organización de cardiólogos, de la Asociación Nacional Pro Superación Personal, Asociación Civil, la Asociación Nacional para la Superación Personal y del DIF, invitaron a personas con algún padecimiento del corazón a que agenden una cita, para que reciban la atención necesaria.
Esta campaña tiene como objetivo sensibilizar a la población sobre las consecuencias que ejerce la Insuficiencia Cardiaca (IC) sobre la calidad de vida de las personas que la padecen.
Mencionó que la IC es un problema crónico que no tiene cura y, cuyo pronóstico y calidad de vida dependen de un diagnóstico temprano, una atención multidisciplinaria e integral y, del propio autocuidado del paciente, quien debe hacerse una revisión periódica.
Las enfermedades cardiovasculares como el infarto de miocardio, la angina de pecho y la hipertensión arterial se han convertido en la primera causa de muerte en México y son responsables de un deterioro importante de la calidad de vida de quienes las padecen.
Con esta campaña, además de brindar la atención, buscan sensibilizar y movilizar a la sociedad para generar una cultura de prevención de las enfermedades cardiovasculares, mediante el control de los principales factores de riesgo.
Te puede interesar: Prepárate para las fiestas, evita aumentar de peso con las recomendaciones de los expertos
Los cardiólogos darán consulta y, de ser necesario, los pacientes que así lo requieran serán canalizados al hospital para que sigan un tratamiento que les permita continuar con su rutina diaria.
"Si cree que puede estar experimentando síntomas de alguna enfermedad cardiaca, busque ayuda e inscríbase en el programa gratuito que se realizará en la clínica del DIF", señaló.
El equipo médico que trabajará en esta jornada realizará estudios de diagnóstico, para la prevención de la salud cardiovascular entre la población.
Los interesados puedan agendar cita al número telefónico: 272 72 5 19 80 ó 272 72 5 51 01, pues sólo atenderán a 40 pacientes con algún padecimiento cardiaco.
Mantente informado de este y más temas en nuestro canal de YouTube ⬇️