Orizaba, Ver.- Las fiestas de fin de año dejaron en hombres y mujeres un sobrepeso de entre 2 y 4 kilos menciona la nutrióloga Sara Victoria González, quien recomendó ejercitarse para recuperar el peso ideal.
Comenta que lo recomendable es realizar una rutina de 30 minutos de caminata, en algún espacio al aire libre como la Alameda de Orizaba.
Te puede interesar: ¿Aumentará el precio de la rosca de reyes? Panaderos lo confirman
Expresa que diciembre es la época del año llena de paz, amor, armonía y regalos, pero también de comida. Y es que la familia asiste a reuniones en las que no puede decir que no a los platillos que se preparan por la ocasión; el problema es que después llega el remordimiento de todo lo que se comieron.
“La mayoría de las mujeres ya estamos resignadas a que vamos a subir algunos kilos, pero ¿te has preguntado cuánto es el promedio que engorda una persona en estos días de fiesta? -pregunta y responde- entre 2 y 4 kilos, en promedio” declara.
¿Qué provoca el aumento de peso en fin de año?
Agrega que se cambian los hábitos en cuestiones generales como en la alimentación y en la actividad física; ese es el mayor problema de esas fechas.
Síguenos a través de Google News
“Las personas que se esfuerzan todo el año por mantenerse en forma, suelen tirar a la basura tantos cuidados en fin de año, pues quieran o no caen en la tentación de comer carbohidratos, que se encuentran en la mayoría de los platillos que se consumen en esta temporada como: pasta, buñuelos, ponche, y demás”, resalta.
Te puede interesar: ¿Piensas darte un "atascón" en la cena navideña? Nutrióloga te dice lo que podrías sufrir
La especialista sugirió balancear la ingesta de alimentos, además de realizar alguna actividad física. “Si tu propósito de Año Nuevo es bajar de peso, inicia de inmediato dieta y caminata diaria de 30 minutos”.
Finalmente, dijo, es importante mantener la dieta balanceada todo el año para conservar el peso ideal. “Celebrar las fiestas de fin de año sin subir de peso no tiene que ser una misión difícil de lograr, si se puede si se miden las porciones de lo que se come si se incluye, además, verduras en los platillos que se preparan por la ocasión.